jueves, 5 de septiembre de 2013

Fundación cultural estrena su radio web

En ceremonia efectuada en el auditorio del Ministerio de Culturas y Turismo, en la ciudad de La Paz, la Fundación Cultural Alfredo Soliz Béjar -FASB- realizó el lanzamiento oficial de su radio web “Pentagrama del Recuerdo”.

El acto contó con la presencia de autoridades nacionales, directivos de la fundación FASB e invitados especiales.

El presidente de la Fundación Cultural FASB, Sr. Alfredo Soliz Béjar, explicó que la radio web es fruto de muchos años de difusión del programa radial del mismo nombre, “Pentagrama del Recuerdo”, dirigido por su persona, el cual se inició en el mes de marzo del año 1992 en Radio Cultura AM 1.090 khz, de la ciudad de Cochabamba, siendo hasta la fecha el único en la difusión de historias musicalizadas del género nacional e internacional.

Hasta hoy difunde su programa dominical por Radio Mundial, Radio Gente y la señal de red satelital de Radio Patria Nueva.

EL RETO “La música y la historia que alguna vez quiso volver a escuchar” ha sido la característica de este programa, que ahora asume un nuevo reto al convertirse en una radio web que estará más accesible a su amplia audiencia, que por muchos años le ha seguido a través de las diferentes radioemisoras que han difundido el programa.

ACCESO El acceso a las emisiones de la radio web se la realiza mediante el ingreso a la página principal de “Pentagrama del recuerdo” donde aparece el icono de un micrófono, haciendo un clic en cualquiera de las herramientas de reproducción real player, youtube o winam se activa automáticamente el audio de la emisora.

El sitio web de la radio www.pentagramadelrecuerdo.com, actualmente cuenta con más de 48.500 visitas, quienes acceden al material de años de investigación del compositor orureño Alfredo Soliz B.

Asimismo, es posible conocer un sinnúmero de producciones audiovisuales que rinden homenaje a los cultores bolivianos.

Esta iniciativa también está dirigida particularmente a los compatriotas que por muchas razones están fuera del país.

La Fundación Cultural A.S.B., una organización sin fines de lucro formalmente establecida mediante personería jurídica, y tiene como objetivo la preservación del patrimonio del arte poético y musical de Bolivia, investigación, difusión y socialización, que busquen informar a la sociedad, sobre la biografía de autores, compositores e intérpretes de la música, el origen y evolución de ritmos, danzas, vestimentas e instrumentos bolivianos, involucrando para ello a distintos sectores de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario