miércoles, 25 de septiembre de 2013

Exposición de Raúl Vásquez demuestra el hiperrealismo

Desde ayer en el ala sur del hall de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño", se desarrolla la exposición pictórica del artista orureño, Raúl Lisandro Vásquez Zambrana, que presenta en esta oportunidad su nuevo material, inmerso en el hiperrealismo.

El trabajo está elaborado en dos técnicas artísticas, como es el dibujo al pastel y la pintura al óleo, donde según la descripción del artista las obras tienen un gran contenido social, puesto que es una constante de los autores en la música, la escritura y otras ramas, representar la realidad.

"Por lo menos a mi modo de ver, planteo tres cosas, el de comunicar, el describir y por el otro lado llegar al público, al comunicar definimos el tema y al describir, estamos representando sin importar el estilo que fuera, en mi caso yo trabajo con el estilo hiperrealista y en algunos casos el suprarrealismo", describió Vásquez.

Esta es la séptima exposición individual del artista, pero la primera vez que fue invitado para mostrar su trabajo en la Casa "Simón I. Patiño", siendo uno de los pintores plásticos más galardonados de Oruro, logrando más de doce reconocimientos por sus obras que plasman la esencia de algunos pasajes que se viven en la cotidianidad urbana.

Predomina en la exposición la figura humana, que es considerada por el artista uno de sus mayores logros, plasmar la misma en sus lienzos, además que existen varios autorretratos que forman parte de la muestra pictórica.

El jefe de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), expresó que esta dependencia, se siente engalanada por la presencia de esta exposición, por el hecho de que es un joven muy talentoso, que en el presente ya está viviendo la satisfacción de hacer arte, a través de los premios que le fueron otorgados.

Esta exposición estará vigente hasta el 30 de septiembre, por lo que se efectúa la invitación a quienes quieran apreciar una muestra pictórica donde se aprecia la realidad y busca llegar al público a través de las obras.
ç

No hay comentarios:

Publicar un comentario