martes, 24 de septiembre de 2013

Espuac contribuye a la limpieza de Oruro

Con el propósito de coadyuvar con la limpieza de la ciudad de Oruro, el elenco del teatro Espuac, desarrolló dos jornadas donde recaudaron 2.500 bolivianos, que serán destinados para la compra de basureros metálicos.

Con el apoyo de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor) y el programa televisivo Proyecto Social, el elenco de teatro Espuac, puso en escena dos obras con el objetivo de recaudar fondos para concienciar a la ciudadanía orureña sobre el manejo de desechos sólidos.

Los domingos 8 y 15 de septiembre, uno de los elencos más estables de teatro en nuestra capital, Espuac, presentó las obras "El que monta manda" y "El cuarto del abuelo", ambas presentaciones se desarrollaron en el Paraninfo Universitario, ante importante marco de público, quienes disfrutaron de dos magnificas comedias con contenido social.

El director del elenco e impulsor de la actividad de bien social, Fernando Soria, manifestó que durante los dos fines de semana se pudo recaudar 2.500 bolivianos, que corresponde al 60 % del ingreso bruto que se tuvo durante la actividad, por lo que se calificó la actividad como todo un éxito, porque se podrá comprar alrededor de 10 basureros metálicos.

Esto nace ante la necesidad de concientizar a los orureños, de una problemática que es latente en la ciudad, reflejada en la poca educación que se tiene sobre el manejo de los residuos sólidos, por lo que en la capital, con el transcurso del tiempo se acumula cantidades exorbitantes de basura, sólo en las calles del casco viejo, expresó.

Ahora se comprarán los basureros metálicos, para ser entregados a la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), que dispondrá el lugar exacto de su ubicación.

De este modo se demuestra cómo la cultura puede contribuir a la salud pública, con la esperanza que esta iniciativa de destinar recursos generados por actividades culturales, sean orientados al bienestar de la ciudadanía, pueda ser replicada por otras agrupaciones dedicadas al arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario