martes, 10 de septiembre de 2013

Espectáculos gratuitos durante el mes en el Achá

El Concejo Municipal de Cercado resolvió liberar el ingreso a la mayoría de los espectáculos programados para el mes de septiembre en el teatro Achá.

La resolución fue emitida a solicitud de la Oficialía Superior de Cultura, que ha preparado para este mes un programa amplio de actividades musicales y escénicas en el principal recinto teatral de la ciudad, a manera de celebrar a Cochabamba en sus fiestas cívicas.

El objetivo de la iniciativa es motivar la asistencia masiva de los cochabambinos a los eventos culturales especialmente organizados para septiembre.

La administración del teatro Achá ha acatado la resolución, estableciendo la gratuidad del ingreso a casi todos los espectáculos agendados para el mes, informó Jimena Flores, jefe de la División Teatros y Salones de la Alcaldía.

Sin embargo, el ingreso a unos pocos espectáculos sí será cobrado, aunque por iniciativa de las instituciones que se presentarán en el Achá y no así de la administración del teatro, aclaró Flores.

Es el caso del festival de coros que tendrá lugar hoy y mañana, bajo la organización de la Academia de Música Man Césped, encargada y destinataria de los ingresos por venta de taquillas.

Un tratamiento similar merecerán las presentaciones del Festival Nacional de Teatro “Peter Travesí”, cuyas funciones en el Achá, del 25 al 28 de septiembre, tendrán un costo, que será definido e irá en beneficio del Instituto Boliviano del Arte (IBART), que lo organiza, añadió.

Salvo alguna otra excepción más, el resto de las actividades será de acceso gratuito al público cochabambino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario