lunes, 30 de septiembre de 2013

Entregan certificados a talladores de maderas

Maestros carpinteros que participaron de la capacitación del curso de tallado en madera recibieron certificados que acreditan esta capacitación, según informó la Comuna en un comunicado de prensa.

“Es un regocijo para los carpinteros que recibieron sus certificados y estamos exponiendo unos hermosos muebles que han fabricado ellos con el tallado básico. Estas capacitaciones son organizadas por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto”, indicó el director de Desarrollo Productivo Artesanal, Simón Quispe, luego de la entrega de certificados que se llevó a cabo en el campo ferial de La Ceja.

Este curso fue de 120 horas y se capacitaron a 25 personas. Los artesanos aprendieron tallados para muebles, como peinadores en línea recta, curva y media luna, con la ayuda de las maquinas trozadora, cierra circular y tupi.

“Las principales materiales de trabajo para comenzar un tallado son: la madera, plantillas, gubias, prensa. Un tallado dura aproximadamente una hora, según la destreza de cada tallador”, explicó el maestro carpintero Porfirio Quispe.

Anteriormente, la dirección de Desarrollo Productivo Artesanal, capacitó a rubros de metal mecánica además de floricultores, entre otras ramas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario