miércoles, 11 de septiembre de 2013

En mARTadero inician ciclo de cine de Jorge Ruiz Calvimonte

Un ciclo de cine del reconocido documentalista boliviano Jorge Ruiz, se inició en el mARTadero

Los Urus”, “La Vertiente”, “Mina Alaska”, “Laredo de Bolivia”, “Los Yamparaes”, “Voces de mi tierra”, “Vuelve Sebastiana” y “Donde nació un imperio”, son las muestras cinematográficas que se proyectarán todos los miércoles desde el 11 de septiembre hasta el 2 de octubre.

El ciclo de cine estará acompañado por la exposición “Territorio de miradas”, trabajo fotográfico de Ruiz que relaciona al ser humano con el territorio y viceversa.

Cada pieza fotográfica presenta cuatro lecturas en las que se analizan las imágenes bajo diferentes enfoques: antropológico, comunicacional, estético e íntimo.

Al margen de la exposición, se presentará un audiovisual preparado por Alberto Villalpando y Hugo de Ugarte, que juegan con las imágenes de la muestra.

Las personas que asistan a la actividad también podrán ver una entrevista inédita a Jorge Ruiz.

CONVERSATORIO Los organizadores del evento, han previsto realizar un conversatorio después de cada proyección de las películas.

En la charla participarán invitados especiales como José Valdivia, biógrafo de Jorge Ruiz, Santiago Espinoza, periodista y crítico de cine y Ramón Rocha Monroy, cronista de la ciudad.

ACTO ESPECIAL El 2 de octubre, fecha en que concluye el ciclo de cine, estarán presentes en el mARTadero Guillermo Ruiz, director de fotografía e hijo de Jorge Ruiz, y Alberto Villalpando, músico cercano al cineasta y fotógrafo.

APOYO En el marco de la propuesta de “CineClubs”, todos los miércoles del año se compartirá este espacio de impulso al cine nacional e internacional, que permitirá, además, abrir escenarios de diálogo entre los participantes, críticos de cine y cinéfilos. Esta iniciativa tiene el apoyo de Solidar/Suiza AOS.

Para solicitar mayor información visitar la web www.martadero.org o llamar al 4588778.





No hay comentarios:

Publicar un comentario