lunes, 23 de septiembre de 2013

"El teatro está libre" durará hasta finales de octubre

Después de varias semanas de éxito de la actividad denominada "El teatro está libre", el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), anuncia que se pretende mantener este programa hasta finales de octubre, con la participación de los grupos y artistas más destacados de Bolivia.

El domingo 14 de julio fue la fecha en que se inició este proyecto, con la participación de grupos, artistas, comediantes y danzarines, que cada fin de semana, pese al frío, al viento, la lluvia y en determinado momento la nieve, brindaron su talento al público orureño.

El oficial Mayor de Cultura, Miguel Guerra, manifestó que para los próximos 5 ó 6 domingos se pretende contar con la presencia de artistas de renombre, para dar un marco de lo que se brindará en la gestión 2014, después de las fiestas del Carnaval, si el clima acompaña a finales de marzo.

"No olvidemos que ya los primeros días de noviembre, específicamente el 10 inicia el Primer Convite, ya va a haber otro tipo de dinámica dominical, tenemos ya el Calvario, además de varios eventos, entonces seguramente que además va a comenzar la temporada de lluvias y desafortunadamente no tenemos un escenario techado", explicó Guerra.

A partir de la apertura del Teatro al Aire Libre "Luis Mendizábal Santa Cruz", con el proyecto "El teatro está libre", se pudo generar el interés de varios artistas y agrupaciones para desarrollar sus actividades en este escenario, por lo que se prevé que se realicen algunos conciertos durante los meses de noviembre y diciembre.

"Sinceramente, casi era un escenario olvidado, que no se tomaba en cuenta por nadie, ni siquiera por los artistas, pero ahora sí hemos generado una demanda distinta, que se tiene que replicar al año siguiente y tenemos que incrementar el movimiento cultural en este importante escenario", remarcó.

Para las últimas semanas, se habla de artistas de la talla de los Kory Huayras, Luis Carrión o Música de Maestros, quienes podrían participar en la actividad de los domingos "El teatro está libre", en sus últimas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario