domingo, 8 de septiembre de 2013

El Carnaval presente en "El teatro está libre"

Hoy, nuevamente, las puertas del Teatro al Aire Libre "Luis Mendizábal Santa Cruz" se abren para recibir a varios artistas en el programa de incentivo a la cultura, "El teatro está libre", que esta semana recibe al Centro Cultural "Jiwasana Yatinch’autja", que participa en el Carnaval de Oruro junto con los Wititis.

El Conjunto Autóctono "Jiwasana Yatinch’autja Wititis" fue creado un 10 de diciembre de 2009, con la participación de tan solo 10 integrantes, realizando los primeros ensayos en la plaza de la Ranchería, pero por falta de espacio por el aumento de integrantes en el conjunto se trasladaron a la glorieta de la Plaza 10 de Febrero, donde actualmente siguen realizándose los ensayos del conjunto los días miércoles y sábado.

El oficial mayor de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Miguel Guerra, invitó a todas las familias orureñas a participar en esta actividad que cada domingo tiene la intención de crecer aún más, logrando gran aceptación y apoyo de varias empresas que confían en este emprendimiento.

Para hoy, aparte de la presencia de Jiwasana Yatinch’autja Wititis, también se contará con la presencia del grupo Yawarmanta, con la mejor música folklórica, además de melodías chaqueñas con La Frontera y la fraternidad Sentimiento Chaqueño, además del humor junto con el elenco La Máscara.

Después de una presentación magnífica la semana pasada, nuevamente el Ballet Auza Arnez estará en el escenario del teatro al Aire Libre, con varias performances preparadas exclusivamente para esta actividad.

Los concursos y sorteos también estarán presentes en la actividad, puesto que la semana pasada los anfitriones convocaron a las personas de la tercera edad para participar en diferentes concursos, con la posibilidad de ganarse consultas en salud, además del sorteo característico de los canastones.

El programa comenzará a partir de las 14:30 horas, en el Teatro al Aire Libre "Luis Mendizábal Santa Cruz", con la entrada totalmente gratuita, una buena opción para que la familia disfrute una actividad de domingo por la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario