viernes, 27 de septiembre de 2013

Continúa con éxito el Festival Nacional de Teatro Alalao

Después de una exitosa inauguración, con la presentación de tres grandes obras en el teatro de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", el Festival Nacional de Teatro Alalao, ayer prosiguió con gran respuesta del público que apreció cuatro puestas en escena.

Todo comenzó desde las 16:00 horas, el organizador de la actividad, Jimmy López, manifestó que el festival se desarrolla sin ninguna dificultad, además que muchos de los elencos mostraron su interés de volver al próximo año con nuevas propuestas para el público orureño.

Ayer se presentaron los elencos de Cochabamba, IA Puesta grupo de teatro que mostró la obra "La vida inútil" y Teatro Casa de la Juventud con "MMM.com – Movimiento Mil Machos", además del Teatro Azul de Sucre con "Isabel desterrada en Isabel" y el Colectivo Cultural Aldea Espiral con "El pecado de los imprudentes".

"Isabel desterrada en Isabel", obra del elenco que llegó desde Sucre, Teatro Azul, mostró un monólogo, donde el personaje central, una mujer que se ve inmersa en su locura, a la espera del retorno de aquel amor que se marchó hace mucho tiempo, ella se encuentra en medio de una conversación sin respuesta con varios basureros, que ella los considera como sus confidentes, a la espera del regreso del motivo de su felicidad.

El Colectivo Cultural Aldea Espiral de Potosí, con la obra "El pecado de los imprudentes", reflejó a través de diálogos bien elaborados, una narrativa de cómo los hombres sin excepción llegan a amar sin ser correspondidos, llegando a reflexionar sobre la necesidad de mostrar al público, que no existe el romance perfecto, pero si existen amores que pueden durar toda la vida, son aquellos que tienen respuesta mutua.

El Grupo de Teatro IA Puesta, presentó "La vida inútil", reflejó una realidad que se percibe todos los días en nuestra sociedad, personas que aparentan tener orto tipo de vida, el éxito de algunos, el fracaso de otros y las vidas paralelas, son plasmadas en esta obra que muestra que no todo en la vida es tristeza, también se puede conseguir lo que uno busca, mediante el sacrificio.

Por último, la obra "MMM.com – Movimiento Mil Machos", que fue presentada por el elenco de teatro Casa de la Juventud, muestra el feminismo y el machismo dentro de dos matrimonios jóvenes, dando una lección de mejor convivencia, cuando no existen estos extremos en las familias.

Para hoy las puertas del teatro de la Casa Municipal de Cultura, se abrirán desde las 18:00 horas, con la presencia de El Baúl Teatro, quienes presentaran la obra "Milagro", el elenco Madrastra con "Riñón de Cerdo para el desconsuelo" y la presentación de Corporalia, un elenco de danza moderna que mostrará la obra "Rupturas, cuatro formas de tomar té"

No hay comentarios:

Publicar un comentario