viernes, 27 de septiembre de 2013

Cochabamba 10 centros culturales acogen hoy la “Noche de los Museos”

Diez centros culturales de la ciudad acogerán esta noche la “Noche de los Museos”, una iniciativa que busca acercar a los ciudadanos a espacios y bienes patrimoniales.

Lanzada oficialmente ayer, la actividad se desarrollará entre las 18:30 y las 23:00, con una serie de visitas guiadas y gratuitas a los 10 espacios culturales comprometidos para esta iniciativa.

Estos recintos culturales son la Casona Santiváñez, la Casona Mayorazgo, el museo Martín Cárdenas, el museo de medicina Francisco Viedma, el CEDIB, La Troje, el museo de Historia Militar, el museo Arqueológico de la UMSS, el convento museo de Santa Teresa y el museo de historia natural Alcide d’Orbigny, informaron los organizadores de la “Noches de los Museos”.

Entre otras actividades, “La Noche de los Museos” tiene programadas visitas guiadas a inmuebles patrimoniales y a exposiciones de patrimonio documental y arte antiguo. Así también está prevista la presencia de personajes con trajes de época y el montaje de danzas de antaño.

A fin de facilitar la participación de la ciudadanía, la Alcaldía habilitará buses turísticos que partirán de la plaza 14 de Septiembre desde las 18:30 y harán un recorrido que incluirá el museo Francisco Viedma, el museo Alcide d’Orbigny y la Casona Mayorazgo.

Los vehículos están reservados para marchar hacia los museos más alejados del centro de la ciudad, indicó la jefa del Departamento de Patrimonio Cultural de la Alcaldía de Cercado, Luz Ordóñez.

ORGANIZACIÓN La “Noche de los Museos” es organizada por la Unidad de Casonas y Museos del Departamento de Patrimonio Cultural y Servicios Culturales de la Alcaldía de Cercado.

En su lanzamiento oficial participaron los titulares de estas reparticiones, además del oficial superior de Cultura, Uvaldo Romero y representantes de los museos, quienes invitaron a la población a participar de las diferentes actividades programadas para esta noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario