miércoles, 4 de septiembre de 2013

Ballet Folklórico Municipal recibe reconocimiento en Perú

El Ballet Folklórico Municipal de El Alto recibió la declaratoria de “Huéspedes Ilustres” en Perú tras su participación en el “Festidanza Trujillo 2013”.

Estudiantes y maestros que forman parte del Ballet Folklórico Municipal retornaron a El Alto orgullosos de haber realizado un excelente papel en Perú, constituyéndose en el único elenco representante de Bolivia entre las 14 delegaciones de diferentes países.

“El ballet no se quedó atrás para nada, al contrario resaltamos entre los cinco mejores… llevamos números de cada región resaltando Bolivia, tratamos de innovar con danzas que no son muy vistas. Nos premiaron con medallas como la delegación con más colorido y alegría ya que a diferencia de otras delegaciones que llevaron músicos, nosotros sólo fuimos bailarines que aparte de mostrar la coreografía, mostramos color, alegría, cantamos, gritamos y dimos lo mejor, por esto también fuimos nombrados ‘Huéspedes Ilustres’ por parte de la municipalidad de allá”, destacó la bailarina Yoset Choque Chuquimia.

Según el responsable de la Escuela Municipal de las Artes (EMDA), Marcelo Romano, la delegación alteña lució todo su talento en la presentación del ‘Festidanza’ dejando muy bien representado al país.

“Impactó mucho la danza del Jach’a Danzante al público de Perú, tanto a países como Eslovaquia, Ecuador, Perú, Panamá y países de otros continentes se quedaron sorprendidos al ver esta danza. Como municipio por supuesto nos sentimos orgullosos de ser representados por estos jóvenes, y por supuesto les hemos y seguiremos brindando nuestro apoyo, siendo uno de los ballets más grandes que se ha presentado en el Festidanza y donde esperamos lograr en próximas oportunidades más premios y reconocimientos”, sostuvo Romano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario