lunes, 30 de septiembre de 2013

Arte urbano o grafiti una forma de dar mensajes a través de imágenes

El arte urbano más conocido como grafiti, estuvo presente en la avenida Gualberto Villarroel, con la elaboración de una imagen artística a través de la temática del sector minero y la posibilidad de plasmar el logotipo del grupo Visión Profunda.

Alexander Mendoza e Iván Gutiérrez del Grupo Arte Inmortal, realizaron el grafiti en la esquina de la calle Potosí y Gualberto Villarroel para dejar un mensaje como en otras arterias de la ciudad, a través de las imágenes, sin necesidad de "rayar paredes".

Actualmente viven en Oruro y las temáticas que emplean son definidas por ellos en base a reflexiones para que entienda la sociedad y aprecie el trabajo que se realiza con mucho profesionalismo, manifestó.

Su trabajo se observa en otros muros de la ciudad que, con apoyo de la Alcaldía Municipal, lograron plasmar mensajes reflexivos que sirvan a la sociedad y cambien el modo de pensar y de actuar dejando paredes rayadas con mensajes que en muchos casos desprestigian a las personas.

"Nosotros hemos fundado el grupo Arte Inmortal justamente para que quede plasmado en la eternidad, dejando un mensaje como nos piden, porque la gente quiere que pintemos algo educativo y no rayemos por rayar, nosotros creamos para resaltar la cultura", manifestó Gutiérrez.

Las obras de los artistas pueden observarse en la intersección de las avenidas 6 de Agosto y Gualberto Villarroel donde se aprecia su arte y, en otros departamentos como en La Paz y Cochabamba, donde se admira este tipo de arte conocido también como arte urbano.

La temática que utilizan se basa en temas reflexivos dirigidos a la sociedad y hacer que el dibujo valga más que mil palabras y llegue a la población en general sin distinción de edades, manifestó Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario