martes, 17 de septiembre de 2013

"Arte Tierra" presenta su primera exposición pública

Después de un acto sencillo en el salón de exposiciones de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño", se inauguró la primera exposición oficial del grupo "Arte Tierra", que pone a consideración de los amantes de las pinturas, obras en todos los estilos. El responsable de este grupo de artistas plásticos, Silvano Mollo Choque, manifestó que esta es una primera experiencia, pero que es el inicio de una serie de presentaciones que se desarrollarán con el transcurrir de los meses, puesto que su objetivo es incrementar el movimiento cultural en Oruro.

"Está en sí es nuestra primera exposición como grupo ‘Arte Tierra’, por lo que estamos agradecidos a Extensión Cultural de la Universidad y al Oficial Mayor de Cultura del Municipio, por el apoyo que nos brindaron para que esto se pueda lograr, para mostrar al público nuestras intenciones, lo que es el arte", explicó.

Esta actividad está apoyada por la Universidad Técnica de Oruro (UTO), a través de Extensión Cultural y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) con la elaboración del material impreso que es parte de esta exposición y la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro.

En la exposición se puede apreciar dibujos a tinta, pinturas a acuarela y óleo, además de otras técnicas que demuestran la versatilidad de los artistas que integran este nuevo grupo, que ahora brinda una nueva alternativa al movimiento cultural de la ciudad.

Los artistas que exponen en esta oportunidad son: Renán Huanca Rivera, Verónica Laura Vargas, Valerio Vásquez Calle, Emilio Achocalla y Silvano Mollo Choque. La muestra pictórica estará vigente hasta el próximo 21 de septiembre, por lo que la invitación está hecha, para que los amantes del arte puedan visitar el salón de exposiciones de la Casa "Simón I. Patiño".

No hay comentarios:

Publicar un comentario