sábado, 28 de septiembre de 2013

Arauco y Czajkowski ganan concurso de fotografía de VIVA

Los fotógrafos Rolly Arauco Arteaga y Radoslaw Czajkowski ganaron la tercera versión del Concurso Nacional de Fotografía de Especies Bolivianas en Peligro de Extinción.

El evento fue organizado por la Fundación Estás Vivo de VIVA, Conservación Internacional, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Viceministerio de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal y el Zoológico Municipal “Vesty Pakos” de La Paz.

Czajkowski ganó con la fotografía del Delfín de Río y Arauco Arteaga con la imagen del Flamenco Andino y el Parque Nacional Toro Toro.

Cada uno recibió 1.000 dólares de premio y sus fotografías serán plasmadas en 10 millones de tarjetas Pre Pago de VIVA, en los cortes de Bs 10, 30, 50 y 90.

La gerente de la Fundación Estás Vivo de VIVA, Claudia Cárdenas, dijo que está versión superó todas las expectativas. Recibieron 1.095 imágenes de las especies bolivianas seleccionadas, así como de tres áreas protegidas de los departamentos de Oruro, Potosí y Santa Cruz. Duplicaron la cifra de las dos versiones anteriores.

En esta convocatoria los participantes tomaron fotografías de especies en peligro de extinción como el Delfín de Río, Flamenco Andino y Guanaco; así como de áreas protegidas ubicadas en el Parque Abaroa (Oruro), Toro Toro (Potosí) y Kaa Iya (Santa Cruz).

Del total de fotografías, 450 corresponden a especies en riesgo y 645 a las áreas protegidas. La mayoría fueron de Toro Toro (446), seguida de Abaroa (191) y Kaa Iya (8). Los animales más fotografiados fueron el Flamenco Andino (363), el Guanaco (66) y el Delfín de Río (21).

El jurado estuvo integrado por el fotógrafo, Patricio Crooker, el biólogo y director de Conservación Internacional, Eduardo Forno, y la gerente de la Fundación Estás Vivo, Claudia Cárdenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario