martes, 24 de septiembre de 2013

"Alalao" promete ser un certamen productivo de teatro en Bolivia

Después de la presentación oficial del Festival Nacional de Teatro "Alalao", el coordinador del acontecimiento, Jimmy López, manifestó que Oruro durante cinco días albergará a los mejores elencos de teatro de todo el país, con el objetivo de convertirse en un certamen productivo para los actores.

Uno de los principales objetivos del festival es abrir un nuevo espacio para los actores y actrices, para poder promocionar su talento, además que servirá para un encuentro del gremio para intercambiar experiencias a través de talleres y seminarios que se desarrollarán durante las jornadas que se cumplirán en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez".

"Ya estamos próximos al 25 de septiembre, cuando empiece el Festival Nacional de Teatro ‘Alalao’, nos hemos encargado de traer a los mejores elencos, puesto que estamos compitiendo en este mismo instante con el ‘Peter Travesí’ (Cochabamba), que tiene en su organización premios y los artistas han preferido venir a nuestro festival y eso es grato saberlo y entenderlo", expresó López.

El Festival "Alalao", según los organizadores, en el pasado pudo marcar una línea en actividades de estas características, porque en determinado momento fue el único encuentro teatral en todo el país.

Para esta oportunidad, se pretende organizar un festival que mas allá de los artístico, sea productivo para los actores, efectuando la primera Feria del Teatro, donde se podrá apreciar desde discos compactos (CD’s), libros, guiones y vestuario entre otros, que tengan relación directa o indirecta con la actividad del teatro.

"Estamos dando un gran paso, porque creemos que este espacio del festival, lo vamos a consolidar este año y las próximas gestiones puedan ser de muchas más capacidad, en cuanto a la participación de los elencos, esperemos que se vuelva internacional, pero también la calidad de las propuestas tienen que ser de gran nivel" remarcó.

Por otra parte, también se efectuarán talleres de dramaturgia, guión y actuación, donde destacadas y reconocidas personalidades del espectáculo, transmitirán sus experiencias a las nuevas generaciones del teatro boliviano.

Para esta versión del festival, existen pocos cupos para acceder a estos talleres, por lo que se recomienda que los interesados puedan hacer llegar sus inscripciones, a través de una carta de intenciones, junto con su hoja de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario