miércoles, 7 de agosto de 2013

Sinfónica adelanta preventa para el show de Pink Floyd



Las entradas para el espectáculo Pink Floyd Sinfónico se venderán a partir del jueves 8 en el Centro Sinfónico Nacional (calle Ayacucho 366). El ciclo de conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional comenzará el martes 20.

Los boletos tendrán un precio de Bs 100 para mezanine B, Bs 120 para mezanine A y Bs 150 para platea. Para hacer reservaciones los interesados se pueden contactar con el teléfono 2129508.

“Hemos adelantado la venta debido a la demanda existente. Además, el tener una idea con moderada anticipación de la cantidad de personas que acudirán a las presentaciones nos permitirá programar, si es necesario, nuevas actuaciones con cuidado”, explicó Flavio Machicado, director de la Fundación Orquesta Sinfónica Nacional (FOSN). El espectáculo es el resultado de la cooperación entre el elenco oficial y Deuce Producciones, que han presentado, desde 2007, el show denominado Ho! Menaje a Pink Floyd.

Con una duración de casi dos horas, el recital ofrece un recorrido por dos de los principales álbumes producidos por la legendaria banda británica de rock. La primera parte del espectáculo, adelantó el líder de Deuce, Alexis Trepp, será la interpretación íntegra del disco Dark Side of the Moon, considerado como uno de los mejores de la historia.

De hecho, originalmente se pensó llamar al ciclo de presentaciones El lado sinfónico de la luna. Pero, el interés del público en la música de Pink Floyd convenció a los organizadores de ampliar el repertorio. La segunda parte está formada por canciones exitosas de la agrupación, muchas de ellas del clásico The Wall.

“La mayor parte de los grandes éxitos de Pink Floyd provienen de estos dos álbumes. Los fanáticos se volvieron tales después de escuchar uno de éstos”, agregó Trepp. Una de las características de este tributo es que cuenta con arreglos realizados por compositores bolivianos. Javier Parrado, Nicolás Suárez, Patricia Bedregal y Boris Nava fueron los encargados de trabajar las obras.

“Podríamos haber interpretado otros arreglos que se hicieron en el exterior. Pero nuestro interés fue siempre el de potenciar el talento boliviano”, indicó Trepp. Estas modificaciones también garantizan que la banda Deuce y la OSN trabajen como si fueran un solo conjunto.

3 comentarios:

  1. so what's the big deal?

    ResponderEliminar
  2. La Orquesta Sinfónica debería mas bien interpretar a los grandes maestros y no desviarse de su misión primordial. De otra manera que le quiten la palabra "Sinfónica" de su nombre y que simplemente se llame Orquesta Nacional. Entonces podrán interpretar todo lo que les de la gana... hasta cullahuadas o morenadas.

    Que intentan hacer con la Música Clásica?? Quieren embrutecer (aun mas de lo están) mas a la población?

    ResponderEliminar
  3. jajaj devería llamarse orquesta antimperialista nacional y haber que toquen caporales

    ResponderEliminar