jueves, 22 de agosto de 2013

Pink Floyd Sinfónico presentará cuatro funciones más por demanda del público

Dos funciones en viernes y otras dos en sábado fueron habilitadas extracurricularmente a lo agendado. • Las altas autoridades de la Orquesta Sinfónica Nacional analizan la posibilidad de acreditar un par de conciertos más para la siguiente semana y así aplacar el pedido de los fanáticos. • Las entradas puestas a venta para las tres primeras (oficiales) funciones, habilitada el 12 de este mes, se agotaron en tan solo una mañana.
Debido a la alta demanda de fanáticos de la agrupación británica Pink Floyd, y gente consumidora de rock y música sinfónica, las altas autoridades de la Fundación Orquesta Sinfónica Nacional, antes de la primera función realizada el martes pasado, dieron visto bueno para la habilitación de dos funciones más para el día sábado. Con éstas, suman cuatro las funciones “extras” que la Sinfónica brindará al público durante esta conmemoración al 40 aniversario del lanzamiento del primer disco de los autores de la emblemática “Another brick in the Wall”.

El 12 de este mes se inició la venta de entradas para las funciones del martes, ayer y hoy, las cuales se agotaron en una sola mañana. El lunes 19 se entregaron los controles de ingreso para las dos funciones adicionales de mañana, las cuales también se agotaron. Hoy, desde las 16.00 en el Centro Sinfónico, se venderán las entradas para los otros dos conciertos a realizarse el día sábado, a las 19.00, la primera, y a las 21.00, la última.

El primer concierto de este ciclo, que duró más de dos horas y media, fue estrepitosamente ovacionado por el público que se puso de pie para aplaudir el trabajo de la Sinfónica Nacional y Deuce Producciones. Igual emoción se sintió en la función de anoche.

Flavio Machicado, director Ejecutivo de la Fundación Orquesta Sinfónica Nacional, en conversación con EL DIARIO, aseguró que los miembros de la familia Sinfónica se encuentran muy satisfechos con el resultado conseguido hasta ahora. “Teníamos expectativas agradables en cuanto a los que podría otorgar estas presentaciones, pero, como se dice popularmente: ‘con guitarra es otra cosa’. El producto final, con trabajo de músicos bolivianos, ha resultado en una obra de gran nivel”, aseguró la autoridad musical.

Señaló, además, el “valor agregado” que representa una orquesta sinfónica incluida en un concierto de rock: que otra cosa hubiese sido un tributo. Sin orquesta no hubiesen obtenido el mismo resultado.

También destacó que el director de la Orquesta, Mtro. Mauricio Otazo, un joven valor boliviano, potosino -para ser precisos- que estudió música con grandes maestros en escuelas de Europa, sobre todo, quien está a la cabeza de la Sinfónica desde marzo de este año, tiene muchas ganas de trabajar y que estudian proyectos para realizarlos a mediano y largo plazo.

Además, declaró al Decano de la Prensa Nacional que las altas autoridades de la Fundación Orquesta Sinfónica Nacional analizan con rigurosidad la posibilidad de habilitar funciones para la siguiente semana, porque se estima que los boletos que se pondrán a la venta hoy por la tarde se agotarán inmediatamente, tal como ocurrió en las anteriores oportunidades, y, aun así gente con grandes ansias de apreciar el espectáculo brindado por la Orquesta Sinfónica Nacional y Deuce Producciones quedará sin poder apreciar la obra en vivo.

Los precios de las entradas para este sábado son las mismas que las anteriores funciones: Bs 150, para platea; 120, para mezzanine, y 100 bolivianos, para platea.

Pink Floyd es un grupo de rock británico que cosechó gran popularidad gracias a su música psicodélica que fue evolucionando hacia el rock progresivo y el rock sinfónico con el paso del tiempo. Es conocido por sus canciones de contenido filosófico, la experimentación sónica, las innovadoras portadas de sus discos y sus elaborados espectáculos en vivo. Es considerada una de las bandas más importantes e influyentes de la historia de la música rock con más de 300 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, 74.5 de ellos solamente en los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario