jueves, 8 de agosto de 2013

Payasos se sienten discriminados

En la plaza San Fráncisco de la ciudad de La Paz, un grupo de payasos efectuaron ayer una protesta en contra de algunos gremiales que no les dejan ejercer sus funciones de manera regular.

El representante José Córdoba sostuvo que el motivo de su movilización responde a que no permitirán que en su lugar de trabajo “La Tumusla” se les deje sin una fuente laboral.

Por tal motivo, la Organización de Artistas Payasos TONY. TAB, efectuó dicho mitin de protesta porque sus afiliados se encuentran en estado de emergencia.

Denuncian que su sector es discriminado por los nuevos dirigentes del sector de la Tablada y Tumusla, quiénes no quieren respetar su lugar de trabajo pese a que muchos años prestaron su servicio en el sector.

“Desde el año pasado nos han vetado en nuestro sector de trabajo, la Constitución Política del Estado señala que todos tenemos derecho al trabajo ahora han cometido una injusticia, pero el directorio de los gremiales del lugar no quieren escucharnos”, sostuvo.

Denunció que el representante de la directiva, Edgar Quispe, habría dado la orden que expulsen a los payasos cuando éstos estuvieran ofreciendo sus servicios de manera ambulante en el conocido lugar.

Son cerca de 25 payasos, que hicieron conocer su demanda al Defensor del Pueblo, además de Derechos Humanos, por el tipo y abuso de discriminación que ocasionaron los agresores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario