miércoles, 7 de agosto de 2013

Oruro "El teatro está libre" también para la danza junto al taller Pasión

Hace un mes aproximadamente, se abrieron nuevamente las puertas del Teatro al Aire Libre "Luis Mendizábal Santa Cruz", para apoyar a los artistas de Oruro y Bolivia, pero un aspecto que nunca faltó es la danza, parte importante de nuestra cultura con la participación del Taller de Danza Pasión, quienes mostraron su arte, desde el primer domingo de "El teatro está libre".

Según la directora del Taller de Danza Pasión, Roxana Chambi, los jóvenes que integran el grupo vienen trabajando desde hace un año, para revalorizar las danzas bolivianas, con el compromiso de continuar trabajando para que mas jóvenes se interesen en rescatar nuestras tradiciones a través del baile.

La especialidad del taller es la música chaqueña, participando del festival en esta especialidad, que se desarrolló durante el Solsticio de Invierno, obteniendo el primer lugar, además de llevar su talento por diferentes ciudades del país, donde asisten por invitación, convirtiéndose en uno de los grupos de danza más estables de la ciudad.

El grupo cuenta al momento con 10 parejas, ensayando todos los lunes, miércoles y sábado en el sector de la ranchería, por lo que invitan a los jóvenes que quieran formar parte de este taller, apersonarse a los ensayos, puesto que durante todo el año se recibe a nuevos integrantes.

Sobre su participación de todos los domingos en "El teatro está libre", Roxana Chambi manifestó, "Para nosotros es un gran orgullo, porque nos gusta la danza y es por ello el taller se llama Pasión; pasión a la danza, pasión a nuestra música y lo reflejamos en cada una de nuestras presentaciones, tanto en Cultura en mi Barrio, "El teatro está libre" y en las oportunidades que se presenten".

Este pasado domingo 4 de agosto el Taller de Danza Pasión, abrió el evento en el teatro "Luis Mendizábal Santa Cruz", demostrando su plasticidad al presentar una estampa nacional, donde se apreció cuecas de diferentes regiones, además de un taquirari que representó al Oriente, un homenaje justo a las fiestas patrias.

El trabajo continuará al mando de su coreógrafo, Rubén Chambi, quien con su entusiasmo característico, cada domingo presentará una danza que pretende animar al público que se dé cita, en "El teatro al aire libre", quienes aparte de disfrutar la música de grandes grupos, también bailarán con los ritmos de "Pasión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario