sábado, 10 de agosto de 2013

Oruro Artistas homenajean a Bolivia en la casa "Simón I. Patiño"

En homenaje a las fiestas patrias, en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño", se presentan pinturas, tallados y esculturas, de artistas que trajeron sus obras de diversas partes de Bolivia, para demostrar la unión que existe entre las personas que se dedican a este rubro.

Las pinturas que son presentadas, muestran las características de cada región de nuestro país, que logra mostrar a través de las imágenes, paisajes que son diferentes entre sí, lo que es una particularidad de Bolivia, con los pisos ecológicos y culturales que posee.

La exposición en homenaje a las fiestas patrias, se desarrollará durante una semana y cuenta con el apoyo de la Oficialía Mayor de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), la Casa de la Cultura "Simón I. Patiño" de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), la Universidad Autónoma del Beni (UAB) "José Ballivián", la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) y el Grupo de Arte "Visión Profunda".

En esta ocasión, artistas del Instituto Universitario de Arte del Beni llegaron para mostrar su calidad artística, entre los que nombramos a Belfy Ribera, Boris Pinheiro, Esteban Ojopi Canido, Pedro Mojica Rosel, Pedro Rosendi Corzo, Selin Sanjinés, Fernando Aguirre y Judith Rocío Rodríguez, destacándose obras en madera tallada.

El artista cruceño, Carlos Cano, también se hace presente en esta exposición, además del cochabambino, Boris Ajhuacho, quienes presentan sus obras al público orureño, como una muestra de unidad entre los departamentos.

De Oruro participan, José Illanes, Fernando Cayola, Carlos Ponce, Alcides Calizaya, Sonia Guzmán, Vladimir Pinedo, David Andrade y Alessandri Mendoza.

Para el oficial Mayor de Cultura del municipio, Miguel Guerra, es una forma de mostrar el flujo artístico que existe por toda Bolivia, queriendo hacer un homenaje a los 188 años de independencia que recientemente cumplió el país.

Por su parte, el principal organizador de la actividad, Carlos Ponce, quien es miembro del grupo de arte "Visión Profunda", manifestó que la idea de invitar a artistas de todas las regiones del país, era para integrar a Bolivia, mediante el arte.

Al concluir esta actividad, la Oficialía Mayor de Cultura, pretende que estas obras de arte sean expuestas en el monumento a la Virgen del Socavón, propuesta que será analizada durante los siguientes días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario