viernes, 16 de agosto de 2013

Orquesta Sinfónica revitalizada voltea taquilla con el especial de Pink

Pink Floyd Sinfónico es el nombre de la nueva presentación de la orquesta, que agotó las entradas a sus tres funciones en dos días.

El espectáculo aumentó dos funciones más para el viernes 23 de este mes, las entradas se venderán a partir del lunes.

La estrategia institucional es llegar a más públicos.

El rock de la guitarra y batería de Pink Floyd se amalgamará con las maderas, cuerdas y vientos de la Orquesta Sinfónica Nacional, en el que será uno de los eventos musicales más importantes del año.

Pink Floyd Sinfónico es el nombre de este espectáculo, que fue trabajado entre la Orquesta y Deuce Producciones, con los arreglos de Nicolás Suárez Eyzaguirre, Javier Parrado, Patricia Bedregal y Boris Nava.

Alexis Trepp, manager y productor de Deuce, manifestó que estas presentaciones son la consumación de un sueño que él tenía hace varios años. Valoró el hecho de que los arreglos fueron “creados por talento boliviano” y son 100% originales, no provienen de ninguna transcripción ya realizada por alguna otra orquesta.

Por su parte, Suárez explicó que en el show se interpretará en su integridad The dark side of the moon (1973), uno de los discos más representativos de la banda británica de rock progresivo, además de otras canciones conocidas de la banda.

Las entradas para las tres funciones originalmente planeadas de este show (20, 21 y 22 de agosto) se agotaron en dos días, lo que obligó a realizar dos funciones más, que se llevarán a cabo el viernes 23, para lo cual el público podrá adquirir sus entradas el lunes 19 en el Centro Sinfónico Nacional, en la calle Ayacucho 366.

REVITALIZACIÓN

Esta presentación de la Orquesta marca una clara apertura hacia más públicos.

Juan Ortega, presidente de la Fundación Orquesta Sinfónica Nacional, explicó que si esta institución se enfocara solamente en música estrictamente clásica, “tendríamos cada vez menos seguidores; lo que estamos haciendo es abrirnos más para poder llegar a mayor cantidad de gente, ya que estamos muy interesados en la juventud”, indicó. De esa forma, la institución atrae a ese público a otras presentaciones. Agradeció a Entel por brindar su patrocinio a este tipo de iniciativas que van en beneficio de la audiencia. También adelantó que dada la excelente acogida del público para esta presentación se tiene proyectado realizar presentaciones masivas en la Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Flavio Machicado, director ejecutivo de la Fundación, explicó que con este programa y esta actitud renovada de la institución se pretende “poner la pluralidad al pluralismo”, ya que expresa que la Orquesta necesita más visibilidad.

Igualmente, Suárez coincidió en que la Sinfónica muestra una gran apertura, mientras que Trepp indicó que estas iniciativas “hacen que la gente se dé cuenta de la universalidad de la música” mediante la fusión de rock con lo clásico.


“Lo importante es hacerlo con calidad y presentarlo con mucho corazón al público, eso es lo que estamos haciendo en Pink Floyd sinfónico.

Nicolás Suárez

Músico

No hay comentarios:

Publicar un comentario