sábado, 10 de agosto de 2013

Orquesta Sinfónica de Tarija hoy se presenta en el hall de la Gobernación

La Orquesta Sinfónica Departamental de Tarija, en conferencia de prensa que se desarrolló en el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), realizó la invitación para su concierto que se desarrollará en este mismo ambiente, hoy a partir de las 19:00 horas, en el marco del III Festival Coral y Orquestal de Oruro.

Según el codirector de la Orquesta Sinfónica de Tarija, Beto Martínez Echazú, en la oportunidad se presentará el elenco juvenil, 54 muchachos que interpretarán obras de compositores como Georges Bizet, Ludwig van Beethoven, Johannes Brahms, además de ejecutar melodías del acervo nacional como taquiraris y morenadas.

La Sinfónica de Tarija, es un proyecto que nació en la gestión 2012 con el apoyo primordial del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, que destinó un monto de dinero para la adquisición de instrumentos, además de la ubicación de una infraestructura para su funcionamiento, si bien la orquesta adolece de algunos problemas, los mismos son superados a medida del transcurrir del tiempo, manifestó Martínez.

En la actualidad, Tarija cuenta con más de 200 jóvenes interesados en integrar, la Orquesta Sinfónica Departamental, por lo que ya se trabaja en un nuevo proyecto para que pueda dotar de instrumentos a quienes demuestren las aptitudes en la música.

Por su parte, el secretario departamental de Cultura y Turismo, Ronald Choque, a tiempo de dar la bienvenida a la delegación de Tarija, remarcó que se consolidó el arribo de estos músicos, por el compromiso que tiene esta dependencia para apoyar la actividad cultural, para lo que la Gobernación de Oruro, destinó un monto económico que asciende a los 20 mil bolivianos.

Hasta el jueves se tenía programado el concierto de la Orquesta Sinfónica de Tarija en el Palais Concert, sin embargo, el mismo día y a la misma hora se planificó una actividad deportiva relacionada al fisicoculturismo, explicó Choque.

Por su parte, el principal organizador del Festival Coral y Orquestal, Juan Pablo Villegas, manifestó que el cambio del lugar para el concierto escapa de sus manos, pero que se aprovechará el espacio que es más amplio y que puede acoger a un número mayor de público; si bien la acústica era una de las preocupaciones, en la conferencia de prensa los jóvenes de Tarija interpretaron extractos de su presentación y quedaron satisfechos con el escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario