sábado, 24 de agosto de 2013

Monumento a la Virgen reabre sus puertas al público


Después de varias semanas de anuncios de la reinauguración de las salas del monumento a la Virgen del Socavón al público, ayer de manera oficial el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), habilitó el ingreso de personas con dos exposiciones y el funcionamiento del snack, así lo informó el oficial mayor de Cultura, Miguel Guerra.

El domingo 14 de julio, en un acto sencillo la alcaldesa de la ciudad de Oruro, Rossío Pimentel, reinauguró el acceso al monumento a la Virgen del Socavón, ofreciendo la posibilidad para que a partir de la fecha los visitantes puedan apreciar la infraestructura por dentro.

En esa oportunidad se establecieron los horarios para la visita al interior del monumento, de lunes a viernes desde las 09:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 21:00 horas, determinando para fines de semana el horario continuo de 9:00 a 21:00 horas, puesto que los sábados y domingos son los días de mayor afluencia. El ingreso para ciudadanos bolivianos es de 3 bolivianos y 10 bolivianos para extranjeros.

"Se han habilitado los diferentes niveles con los que cuenta este monumento, tenemos en el primer nivel una capilla, en el segundo hay un snack administrado por una empresa privada muy reconocida por nuestra ciudad, porque tenemos muchos visitantes, para lo que tenemos que tener los mínimos requerimientos de comodidad" remarcó Guerra.

Por su parte la administradora del monumento, Brindis Sánchez, manifestó que los procesos administrativos pendientes que dejaron los anteriores responsables, retrasaron la actividad normal para el ingreso de visitantes.

En julio, la primera autoridad edil anunció que para el trabajo que de-

sarrolla el Municipio en áreas aledañas, se tiene establecido una inversión de 13 millones de bolivianos, las obras consisten en mejorar accesos, el asfaltado del ingreso vehicular e iluminación, trabajos que según Sánchez deben ser entregados el próximo octubre.

Ayer, según datos brindados por la administradora, más de 70 personas ingresaron pagando al interior del monumento, donde apreciaron dos exposiciones, la primera de pinturas, del grupo de arte Visión Profunda y la segunda una exposición de trajes folklóricos de dos casas de bordadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario