jueves, 22 de agosto de 2013

Monumento a la Virgen acoge obras pictóricas en homenaje a Bolivia

Con el objetivo de mostrar la hermandad entre Oriente y Occidente de Bolivia, el grupo de arte Visión Profunda con el apoyo de la Oficialía Mayor de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), traslada la exposición pictórica en homenaje a las fiestas patrias, a los ambientes del monumento a la Virgen del Socavón.

Según el responsable de Visión Profunda, Carlos Ponce, manifestó que la misma muestra que se desarrolló en el salón de exposiciones de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño", ahora se traslada a un ambiente que no ha sido explorado por los artistas, por lo que se espera gran aceptación de los visitantes del monumento a la Virgen.

En la actividad que tendrá una duración de dos semanas, se pondrá a consideración del público 24 obras de los mismos artistas que participaron en la pasada exhibición, de la que sobresalen pinturas de artistas cruceños y benianos.

Participarán de la presentación pictórica Belfy Ribera, Boris Piñheiro, Esteban Ojopi, Pedro Mojica, Pedro Rosendi, Selin Sanjinés, Fernando Aguirre y Judith Rocio Rodríguez, quienes llegaron desde el Beni, junto a Carlos Cano de Santa Cruz y Boris Ajhuacho de Cochabamba, todos artistas que hicieron llegar sus obras como un mensaje de integración entre Oriente y Occidente de Bolivia.

Por su parte la ciudad de Oruro estará representada por José Illanes, Fernando Cayola, Sonia Guzmán, Vladimir Pinedo, Davir Andrade, Alessandri Mendoza y Carlos Ponce, además que se anunció que para esta nueva presentación se sumará el artista Alcides Calizaya, quien por motivos de fuerza mayor no estuvo presente en la Casa "Simón I. Patiño".

La Oficialía Mayor de Cultura del Municipio, a través de la administración del monumento de la Virgen del Socavón, quiere reactivar las exposiciones con esta muestra pictórica, actividad que se retoma desde febrero pasado, cuando este mismo grupo de arte Visión Profunda participó con la exposición de algunas obras.

La inauguración de esta manifestación artística, se desarrollará hoy a partir de las 10:30 horas, con un acto especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario