martes, 20 de agosto de 2013

MESILI MUESTRA A LA PAZ DESDE OTRA PERSPECTIVA

El fotógrafo y andinista alista, a la par, otras dos nuevas publicaciones hasta fin de año.

La Paz retratada en 222 imágenes que muestran "otra perspectiva de la ciudad" es lo que reúne la más reciente publicación del fotógrafo y alpinista francés, Alain Mesili,. Se trata de su decimoséptimo libro, en el que compila imágenes exclusivamente paceñas.

Historias. Nacido en París, Alain Mesili vive en Bolivia desde el año 1970 y desde entonces capturó la esencia de sus paisajes en varios recorridos. Explica que el libro fue financiado por la Gobernación Departamental de La Paz y que reúne el trabajo de un año de compilación.

"Decidí hacer este libro en homenaje a La Paz", comenta el fotógrafo sobre la publicación que cuenta con siete secciones: "La Paz, ciudad mágica", "Folclore y fiestas", "Cultura urbana", "Tiahuanacu", "Los Yungas y Madidi", "Cordillera Real de La Paz" y "El Lago Titicaca", que en 222 imágenes busca exponer "la ciudad a la cual no estamos acostumbrados", las mismas fueron capturadas el año pasado y los primeros dos meses de 2013. "Traté de hacer fotos diferentes", explica Mesili respecto a las tomas para su obra, en las que se destacan las capturas aéreas.

Reconocido por su amplio trabajo sobre los Andes: La Cordillera Real de los Andes (1984), Los Andes de Bolivia: Guía de escaladas (2002), Bolivia, entre pueblos y montañas (2007), Historia y guía de los Andes (2011), Destino Bolivia (2012), Mesili continuará esa propuesta con próximos trabajos.

La Paz entre el cielo y la tierra puede ser adquirido en las principales librerías de la zona Sur, como El Pasillo, Amigos del Libro y Editorial Gisbert, entre otras, a un precio de 350 bolivianos.

350 bolivianos es el precio de la obra. El trabajo contiene 200 páginas.

Próximos proyectos de Mesili. Tal cual anunció el fotógrafo se alistan dos nuevas publicaciones para este año. La primera, una guía de montaña publicada por Editorial Gisbert que será presentada en las primeras semanas de septiembre. Mientras que la segunda será Ayer los Andes, que prevé su exhibición hasta fin de año y en la cual continuará con su desentrañamiento de las montañas bolivianas.



Queda pendiente la travesía con fines históricos que el fotógrafo anunció realizar en septiembre de este año. La idea es recorrer los parajes desde Ixiamas hasta el Puerto Madre de Dios, la primera ruta en la época prehispánica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario