lunes, 5 de agosto de 2013

La sociedad coral interpreta a Vivaldi

El espectáculo se presentará el sábado 24 y el domingo 25 en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto.

La Sociedad Coral presentará, los próximos días 24 y 25, un importante y atractivo concierto titulado Todo Vivaldi, en el que interpretará tres obras sinfónico-corales del gran compositor del barroco italiano, Antonio Vivaldi. El Credo, el Magnificat y Gloria son las obras que el elenco dirigido por el maestro José Lanza Salazar presentará en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto a partir de las 21.00. El precio general de las entradas será de Bs. 30.

Repertorio. El concierto contará con el acompañamiento de pistas instrumentales preparadas por el profesor Ruddy Franco para la participación del elenco estable de la Sociedad Coral junto con los solistas líricos nacionales: María Reneé Ayaviri (soprano), Beatrice Peñaranda (contraalto), Carolina Maldonado (soprano) y Milton Soria (tenor).

De acuerdo con José Lanza, en la primera parte, el elenco cantará el Cre7do en sus cuatro partes: Credo, Et Incar-natus est, Crucifixus y Et resurrexit; para continuar con el Magnificat: Magnifi-cat, Et exultavit, Quia respexit, Quia fecit, Et misericordia, Fecit potentiam, Deposuit, Esurientes, Suscepit Israel, Sicut locutus est y Gloria Patri.

Mientras que en la segunda parte, se interpretará el Gloria: Gloria in Excelsis, Et in Terra Paz, Laudamus Te, Gratias Agimus Tibi, Propter Magnam Gloriam, Domine Deus, Domine Fili Unigenite, Domine Deus, Agnus Dei, Qui Tollis, Qui Sedes ad Dexteram Patris, Quoniam Tu Solus Sanctus y Cum Sancto Spiritu.

Desde principios de este año, la Sociedad Coral realiza sus actividades en Salón del Rotary Club Chuquiago Marka y su director fue distinguido por el municipio paceño por sus 40 años de trayectoria musical.

40 años es el tiempo que José Lanza dedicó a formar alumnos como director de coros.

Cuatro décadas en la actividad. De los casi 47 años de funcionamiento de la Sociedad Coral, José Lanza estuvo en 40 de ellos. Este año, el maestro cumplió cuatro décadas como director de coros. Tiene en su haber la formación de la mayor parte de cantantes solistas que poco a poco fueron incorporados a la actividad lírica del país, así como directores de coros y orquesta. Según explicó Lanza, son al menos 4.500 los coralistas formados bajo su cuidado. En esa amplia carrera, "puedo decir que tuve estrenos en todos los campos de la música coral”, afirma orgulloso. Lanza hizo su debut con la ópera Aida, de Verdi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario