viernes, 16 de agosto de 2013

La Sinfónica abre 2 funciones más para show de Pink Floyd



Las entradas para el ciclo de conciertos Pink Floyd Sinfónico se agotaron a menos de una semana de su estreno. Por ello, los organizadores han habilitado dos funciones más, ambas para el viernes 23 de agosto.

“La respuesta del público fue masiva. En pocos días se terminaron las entradas para los primeros tres recitales y la gente continúa pidiendo espacios. Por ello hemos decidido que se realizarán dos presentaciones extra el viernes: la primera será a las 19.30 y las segunda a las 21.30”, explicó Flavio Machicado, director de la Fundación Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

La venta de los boletos comenzará el lunes 19 en el Centro Sinfónico Nacional, que será el escenario del evento. Los precios son de Bs 100 para mezzanine B, Bs 120 para mezzanine A y Bs 150 para platea. Para hacer reservaciones, los interesados se pueden contactar al teléfono 2129508.

El espectáculo es el resultado de la cooperación entre el elenco de la orquesta y Deuce Producciones, este último ya presentó, en 2007, un show denominado Ho! Menaje a Pink Floyd. Con una duración de casi dos horas, el recital ofrecerá un recorrido por dos de los principales álbumes producidos por la legendaria banda británica de rock.

La primera parte será la interpretación íntegra del disco Dark Side of the Moon, considerado como uno de los mejores de la historia del rock. La segunda está formada por diversos clásicos de Pink Floyd. Alexis Trepp, integrante y fundador de Deuce, indicó que la mayoría de estas composiciones tiene su origen en el disco The Wall, otro de los álbumes importantes de la agrupación.

“La mayor parte de los grandes éxitos de Pink Floyd provienen de estos dos álbumes. Los fanáticos se volvieron tales después de escuchar uno de éstos”, agregó. Una de las características de este tributo es que cuenta con arreglos realizados por compositores bolivianos. Javier Parrado, Nicolás Suárez, Patricia Bedregal y Boris Nava fueron los encargados de trabajar las obras.

“Podríamos haber interpretado otros arreglos que se hicieron en el exterior. Pero nuestro interés fue siempre el de potenciar el talento boliviano”, indicó Trepp. Estas modificaciones también garantizan que la banda Deuce y la OSN trabajen como si fueran parte de un solo conjunto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario