domingo, 25 de agosto de 2013

La propuesta artística de Juan Ignacio Revollo

¿Cómo descubres el arte?

Cuando era niño las caminatas por los cerros con mi padre, un piano y discos de vinilo de mi abuelo me sensibilizaron, especialmente la música, creo que es la mayor influencia hasta ahora.

¿En qué momento de tu vida decides hacer del arte tu forma de vida?

Alrededor de mis veinte años cuando decidí no seguir los cánones establecidos, ya que en mi familia no hay artistas y tuve la confianza de seguir lo que más me gustaba.

¿Es difícil ser artista y pretender vivir del mismo en un medio como el nuestro?

Sí es difícil, hay que ser constante y muy comprometido con el trabajo, además de que nuestro medio todavía no consume mucho arte, especialmente las artes plásticas. Es complicado vivir de esto por ello hay que buscar otras opciones.

Artísticamente hablando ¿Hay alguna ´especialidad de la casa´?

Las técnicas gráficas, el grabado en metal, la xilografía y la litografía.

¿Con qué técnica te sientes más cómodo trabajando?

Creo que las tres técnicas mencionadas anteriormente, ya que el proceso del taller y la cocina del grabado es lo que me apasiona desde que las conocí en mis estudios.

¿Cuál de las distinciones recibidas es la más relevante para ti?

El premio Enrique Arnal en obra reproducible del Salón Pedro Domingo Murillo 2006 porque creo que es el galardón más importante en nuestro medio, ya que es el de mayor trayectoria.

¿Tienes alguna obra tuya que sea tu favorita? ¿Cuál y por qué?

Son varias a las que tengo un cariño especial, tal vez por el momento en que las hice o las que representan los paisajes circundantes a La Paz.

¿Cómo ingresas al mundo audiovisual?

Por la invitación de un buen amigo dedicado al medio audiovisual. Empecé a trabajar con él en la parte escenográfica, realizamos tres cortometrajes con un buen grupo de amigos, luego me fui internando y conociendo más las formas de trabajo que tiene este medio y es así como son ya 7 años que trabajo en este rubro.

¿En qué producciones has fungido como Director de Arte?

En el largometraje ´Hospital Obrero´ de Germán Monje y en el cortometraje ´Plato Paceño´ de Carlos Piñeiro, además de algunas producciones publicitarias y una miniserie que aun no se hizo pública.

¿Tienes alguna exposición pronta en nuestro medio?

Aún no la tengo programada, pero imagino que será en los próximos 6 meses. Espero hacer una muestra del trabajo que estoy haciendo ahora.

El artista ¿Nace, hace o ambos? ¿Por qué?

Ambos, porque hay una sensibilidad con la que se nace, pero también creo que hay que mantener esa sensibilidad e incentivarla para que sea la guía principal en el trabajo artístico.

FICHA PERSONAL

Nombre completo: Juan Ignacio Revollo Morales

Lugar y fecha de nacimiento: La Paz 12 de enero, 1982

Mayores influencias: Arturo Borda, Henri Michaux, Francisco de Goya y el expresionismo abstracto

Si no fueras artista hubieras sido: Arquitecto, o músico profesional

Filosofía de vida: Amor y arte

No hay comentarios:

Publicar un comentario