jueves, 8 de agosto de 2013

III Festival de Música Coral y Orquestal se traslada de escenario esta semana

Desde el 1 de agosto comenzó el III Festival de Música Coral y Orquestal de Oruro, en el que se disfrutaron conciertos de reconocidos artistas nacionales, en ambientes del Paraninfo Universitario, pero esta semana el mismo se traslada a otros escenarios, el principal será el Teatro Palais Concert, que a partir del viernes 9 de agosto abrirá sus puertas al acontecimiento.

En ese histórico escenario se tendrá conciertos de lujo, con grupos como la Orquesta Sinfónica Departamental de Tarija, la Orquesta de los Solistas de La Paz, además de la Orquesta Juvenil Nuevo Mundo, integrados por músicos destacados del país, quienes son grandes ejecutantes de instrumentos y de mucha trayectoria.

En el Teatro Palais Concert, también se presentarán el Ensemble Mvsicvm Unayay de la ciudad de Potosí, la Camerata Académica Latinoamericana de La Paz y la Escuela Militar de Música de la Fuerza Aérea Boliviana. Por la importancia del festival, también se desarrollarán conciertos de connotados grupos en otros escenarios como el Salón de Actos del Colegio Alemán, el Museo de Arte Sacro "San Miguel de la Ranchería" y el Hall de la Gobernación.

Esta actividad se desarrolla en alianza estratégica entre el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) a través de su programa de Fomento a la Cultura, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro, Antiqva Mvsicvm, el Colegio Alemán y la Asociación Boliviana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes de Música (Abaiem).

Para la llegada de la Orquesta Sinfónica Departamental de Tarija, la Gobernación, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo se hará responsable del recibimiento y estadía, para lo que se dispuso un monto de 10 mil bolivianos.

El festival se extenderá hasta el próximo 7 de septiembre, con una agenda colmada de conciertos de muy alto nivel, recordando que para estos el público interesado tendrá que cancelar un monto simbólico a comparación de lo que se cobra en otros departamentos por los mismos espectáculos, siendo que en otras ciudades el costo de las entradas oscilan de 40 hasta 80 dólares y por el festival se cobra entre 2 y 5 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario