viernes, 2 de agosto de 2013

Hoy, a las 19:30, en el Municipal Confidencias lleva su estudio de grabación al teatro

El programa radial de humor político Confidencias instalará por unas horas su estudio de grabación en el escenario del Teatro Municipal.

El grupo de humoristas interpretará hoy “en vivo y a su estilo” a los emblemáticos personajes de la vida social y política del país. “Decidimos mostrar a la gente cómo grabamos el programa de radio. Será una grabación en vivo del programa”, explicó René Rosquellas, director y uno de los integrantes del elenco.

La cita es hoy, a las 19:30, en el Teatro Municipal. Las entradas valen 40 bolivianos para platea, 30 para anfiteatro y 20 para galería.

El programa, emitido todos los fines de semana por la radio Panamerica (FM 96.1), celebra 31 años de trayectoria. Las voces que dan vida a los personajes son: Luis Palacios Pato Lucas, Luis Sempértegui Luigi, Agustín Cacho Mendieta, Dennise Mendieta y René Rosquellas.

Según Rosquellas, en la presentación en vivo el público podrá observar cómo los actores leen e interpretan sus libretos y los recursos radiales que utilizan para dar vida a cada uno de sus personajes. “La gente podrá conocer a quienes imitan a varios de los personajes”, indicó.

Por su parte, Cacho Mendieta comentó que con la presentación en vivo de Confidencias se busca recuperar la verdadera esencia de la lectura de libretos en la radio”.

Para ello, la producción instalará dos sillones, en los que se acomodará el elenco, cuatro micrófonos y “todos los elementos que hay en una cabina de radio”, dijo Franklin Poma, coordinador general.

Más de dos horas de humor

La presentación, que durará más de dos horas, estará dividida en dos partes. En la primera se hará un recorrido de los mejores sketch cómicos de los últimos diez años.

“Elegimos las escenas y los personajes más recordados por la gente”, sostuvo Rosquellas.

Por ejemplo, se interpretará un diálogo del presidente Evo Morales y la expresidenta de la Asamblea Constituyente Silvia Lazarte. También se presentará las conversaciones de los viejitos Ancleómedes y Sabustio, quienes hablarán en tono de broma de varios de los acontecimientos políticos.

En la segunda parte, el grupo estrenará el programa de este próximo fin de semana. “Sin duda, uno de los temas centrales será el referido a los resultados del Censo de Población y Vivienda 2012”, comentó Rosquellas, y agregó que otro de los pretextos para hacer reír será el proyecto de Ley de Transparencia y Acceso a la Información.

La primera vez que el grupo compartió un programa en vivo con la gente fue hace un mes en instalaciones del Museo Nacional de Etnografía y Folklore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario