jueves, 15 de agosto de 2013

Hacen arte del barro

Hace nueve años, Pamela Robles y su esposo Paúl Céspedes encontraron el “combustible” de sus vidas en el bambú. La necesidad en su familia los llevó a dedicarse de pleno a la elaboración de variedades de lámparas de techo, piso, mesa, velador, escritorio, entre otros objetos como: jarrones, portaincienso, fruteros, jarrones e infinidades de cosas para la decoración de las casas. Con el transcurso del tiempo se hicieron conocidos con sus artesanías y son invitados a participar de varias ferias artesanas que se realizan en la ciudad y en las provincias. La pareja, junto a más de 300 artesanos cruceños, celebrará el Día del Artesano Cruceño con una feria de sus productos en la Manzana 1.

La feria. Se efectuará en la Manzana uno, del viernes al sábado, desde las 10:00 a las 21:00, en la que participarán asociaciones de artesanos y hogares de apoyo a niños y adolescentes. Habrá bisutería, bordados de chinelas, tejidos de diferentes materiales, llaveros y otros.

Para todo gusto. El 2008 el Concejo Municipal estableció que cada 18 de agosto se conmemore el Día del Artesano Cruceño y para este acontecimiento, Freddy Aguilera Ortiz, jefe de Turismo de Alcaldía, indicó que habrá un espectáculo que incluirá la presentación en la tarde del Ballet Amistad y Cambas Renovados y por la noche cantará Eleonora Cardona y “Chichita” Vega. Se elegirá y premiará los mejores trabajos artesanales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario