lunes, 5 de agosto de 2013

Galardonan con “Tea de la Libertad” el esfuerzo y dedicación de los artistas

En el epílogo de las fiestas julias, el Gobierno Autónomo de La Paz, a través de la Oficialía Mayor de Culturas, otorgó la “Tea de la libertad”, “Tea al mérito” y “Tea al gran mérito” a artistas, personalidades e instituciones culturales, los que fueron reconocidos tanto por su trayectoria e importancia.

La “Gala Cultural de La Paz” que concentró a destacadas personalidades se desarrolló el pasado miércoles 31 de julio, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. Las 44 distinciones fueron divididas en tres categorías y aceptadas por la gente del medio, luego de un importante esfuerzo de las autoridades del municipio.

El oficial mayor de Culturas, Walter Gómez, uno de los principales gestores de la gala cultural asegura que desde 2006 se ha desarrollado este acto de distinción a los artistas intelectuales, gestores culturales e instituciones que han contribuido significativamente al desarrollo de la cultura, las distintas expresiones artísticas y las ciencias en beneficio de nuestra ciudad.

“Es un honor tener estos espacios de reconocimiento a quienes han trabajado en las artes y la cultura, porque se los reconoce por su importancia, no sólo a quienes nacieron en La Paz, sino a nacidos en otras ciudades”, explicó el Oficial Mayor de Culturas en conversación con EL DIARIO.

Por su parte, Marcos Loayza, director de películas como “Cuestión de Fe”, “El corazón de Jesús” o “Las bellas durmientes”, declaró al Decano de la Prensa Nacional que ésta es una iniciativa “importante, porque la sociedad reconoce el trabajo de un artista. Además, es reconfortante saber que nos siguen los pasos. La verdad, si no me hubieran dicho la cantidad de tiempo que ha pasado desde que hago cine, no me hubiera dado cuenta”, comenta Loayza.

En el ámbito teatral, y quien, además, deleitó al público con un fragmento de su obra “No le digas” y recibió la ovación del público, David Mondacca, alegó taxativo: “Es un reconocimiento importante para los hacedores”.

Por último, Juan Carlos Arana, quien fue presentador del evento junto a Paola Valdez, declaró a este medio que “la cultura generalmente es la cenicienta del país. Es de gran importancia que La Paz apueste por la cultura. Sin cultura no hay espíritu y sin espíritu no hay esperanza. Todo se resume en Ñeq’e. Este tipo de gente (la paceña) merece Cultura”, subrayó el conocido presentador de televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario