viernes, 23 de agosto de 2013

Falleció el pintor Ricardo Pérez Alcalá



Ricardo Pérez Alcalá, considerado uno de los mejores acuarelistas y pintores de Latinoamérica, falleció hoy a casi dos meses de haber cumplido 74 años de edad, según confirmaron fuentes de su entorno familiar.

El artista, nacido en Potosí el 30 de julio de 1939, comenzó su carrera muy joven y recibió reconocimientos desde los 10 años, cuando ganó el Concurso Nacional de Pintura Infantil. Posteriormente, paralelamente a sus estudios secundarios (bachillerato) se formó en la Academia de Bellas Artes de Potosí.

A sus 15 años realizó su primera exposición de acuarelas en La Paz, logrando vender sus más de 30 obras, algo insólito para un pintor de esa edad.

Posteriormente radicó en La Paz, donde estudió arquitectura y mantuvo su dedicación a la pintura, especialmente a la acuarela, de la que se convirtió en el más importante exponente de Bolivia y de la región.

A partir de sus 30 años y después de haber recibido innumerables reconocimientos y premios en su país, viajó a Perú y Ecuador, donde tuvo una gran acogida por su obra. También estuvo en Venezuela y posteriormente viajó a México, país donde redicó por 15 años.

Fue en México donde su obra cobró una importancia a nivel nacional e internacional, ganando 4 años consecutivamente el primer premio de la Asociación de Acuarelistas de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario