domingo, 4 de agosto de 2013

Enseñan a cuidar el patrimonio con teatro

Bajo la premisa de que no se valora lo que no se conoce, la Oficialía Mayor de Culturas inició una nueva etapa de la campaña de sensibilización "Mira, Siente y Vive tu Patrimonio Cultural", dirigida a diferentes segmentos de la población.

La campaña está formada por varios programas. Uno de ellos es "Descubre tu patrimonio", que se lanzó este segundo semestre del año y que recurre a elementos escénicos que permiten reflexionar sobre el tema. El grupo teatral, Los Cirujas, abrió la serie de funciones en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto, para estudiantes de cuarto a sexto de Primaria.

Meta. La directora de Patrimonio Cultural y Natural, Ximena Pacheco, responsable de la ejecución de la campaña, dijo que en los próximos meses, la obra teatral recorrerá 20 unidades educativas, ya que la idea es llegar a al menos 2.000 alumnos antes del cierre de la gestión escolar. "El objetivo es que los niños conozcan las diferentes expresiones y manifestaciones culturales que se dan en su municipio; cómo éstas forman parte de su cotidianeidad y cómo ellas hacen única y maravillosa nuestra ciudad".

Con la misma finalidad se trabajó en la formulación de un material didáctico, que a partir del concepto del conocido juego del ludo, propone una interacción entre los patrimonios: arqueológico, natural, arquitectónico e inmaterial. La presentación gigantográfica será llevada a las ferias dominicales y distritales, así como a las unidades educativas en las que se ejecutará la campaña que hará su "recorrido" desde esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario