jueves, 8 de agosto de 2013

Embajada brasileña organiza un taller de actuación

‘Juego de escena, el intérprete supera la vivencia’ es el nombre de este taller que se realiza en el marco de los Miércoles de Cine Brasilero, en la Cinemateca.

Uno de los ciclos institucionalizados dentro de la Cinemateca es el de los Miércoles de Cine Brasilero, donde se dan a conocer obras audiovisuales destacadas provenientes del vecino país.

Como un valor agregado a esta exhibición, la Embajada invita al público en general al taller de actuación ‘Juego de escena, el intérprete supera la vivencia’, que será dictado por Patricia García.

Este curso está inspirado en la película documental Jogo de cena, dirigida por el brasileño Eduardo Coutinho, donde, a través de la mínima utilización de recursos (una silla en un teatro vacío, una cámara fija y mujeres hablando a ella), el director propone una reflexión sobre imagen, realismo, verdad, ficción y realidad.

Con este antecedente, todos los miércoles de agosto, de 16.30 a 18.30, se llevará a cabo este taller en el Centro de Documentación Cinemateca Boliviana. Para mayores informes e inscripciones, los interesados pueden llamar al teléfono 78888403.

Patricia García es actriz, directora y educadora teatral desde 1995, con formación en Bolivia, Argentina y Francia. Participó en más de 30 festivales internacionales en Europa y América, y trabajó en formación teatral en más de 20 instituciones educativas. Ganó tres premios Peter Travesí y otros reconocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario