martes, 20 de agosto de 2013

ELENCO URUGUAYO TRAE A LA PAZ A CABRERITA

Con el auspicio y gestión de la Embajada de la República Oriental del Uruguay en Bolivia, hoy y mañana el público paceño podrá disfrutar de uno de los monólogos más alabados de las tablas Latinoamericanas: Cabrerita, basado en la vida y obra del pintor Raúl Javier Cabrera.

Las presentaciones tendrán lugar en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Perez. Ambos días a partir de las 19.30. El ingreso es gratuito.

Artista. Cabrerita está basado en la vida y obra del pintor Raúl Javiel Cabrera, uno de los míticos personajes montevideanos. Notable acuarelista, su obra mereció variados reconocimientos, entre los cuales varios Premios en los Salones Nacionales de Pintura, una muestra itinerante por Alemania y un Salón exclusivo para su obra en la Bienal de San Pablo. Actualmente sus cuadros son muy cotizados en galerías exclusivas de muchas partes del mundo, integrando selectas colecciones privadas.

En esta versión dramática, un sólo actor toma a su cargo los diferentes personajes que aparecen en la obra: Cabrerita, Parrilla, relator y otros, en una visión a veces desoladora, otras conmovedora, pero que trata de reivindicar, sobre todas las cosas, el gozo de la creación y la victoria de ésta sobre el entorno, por más terrible que se nos presente, llegando, en definitiva a transmitir un canto a la vida del ser humano portador de ese "fuego sagrado" del verdadero artista.

Con una duración de 55 minutos, la obra cuenta con la autoría de Eduardo Cervieri, la actuación de Carlos Rodríguez y Carolina Cervieri, además de la voz de Lupe Mesa Deus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario