sábado, 3 de agosto de 2013

El MNA celebra a bolivia

El Museo Nacional de Arte (MNA), dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, en el marco de su programa El Museo con Música, conmemora los 188 años de la fundación del país con un homenaje a Bolivia, el acto contará con la participación de Música de Maestros y el elenco de la Compañía Nacional de Danza (Conadanz).

El programa musical, cuyo ingreso es de carácter gratuito, se desarrollará hoy en el Patio Colonial del MNA, mismo que será "especialmente ornamentado para la ocasión siendo el escenario propicio para el encuentro de unidad de todos los bolivianos", según afirmaron los organizadores. El programa cuenta, además, con el apoyo de TV Culturas, canal televisivo del Ministerio de Culturas y Turismo, que transmitirá la actividad musical en vivo a través de su señal, 110 del canal de cable Cotel TV.

homenaje con música y danza. Música de Maestros celebra 25 años de creación, bajo la dirección de Rolando Encinas. La orquesta criolla transporta, a través de la música, por diferentes periodos de la historia, que reflejan la grandeza y firmeza de las diferentes generaciones, que contribuyen a consolidar una nación libre y soberana. A ellos se suman quienes trabajan principalmente, por el rescate y preservación del patrimonio musical que fue legado por los más grandes compositores de la música nacional: la Compañía Nacional de Danza (Conadanz).

La obra se titula El Color del Tiempo, con la narración de Raúl Beltrán personificando al Supay, ambos conjuntos transportarán al público a otras épocas y regiones del país, con ritmos de cuecas, bailecitos, huayños, aticus, taquiraris y carnavales, para recorrer cada uno de los departamentos de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario