lunes, 12 de agosto de 2013

Dibujos con líneas muestran un panorama del arte alemán

Si aún no visitó la muestra Linie Line Línea-dibujo contemporáneo alemán tiene seis días para hacerlo. La exposición, organizada por el Museo Nacional de Arte junto con el Goethe Institute, invita a realizar un recorrido por la obra de 20 artistas germanos.

La exposición ocupa el Patio de Cristal y las salas temporales del Museo Nacional de Arte. En ella se exhiben dibujos de creadores como Irina Baschlakow, Ralf Ziervogel, Marc Brandenburg, Jorinde Voigt, Monika Brandmeier, Markus Vater, Fernando Bryce y German Stegmaier, entre otros.

“Los artistas exploran las posibilidades creativas del dibujo contemporáneo y, a través de su obra, invitan a los visitantes a buscar las semejanzas y diferencias con los signos de su propia cultura”, se lee en la nota de prensa enviada por el Goethe Institute.

Según los organizadores de la muestra, el dibujo es un capítulo especialmente fascinante en el arte contemporáneo. “Toda cultura dibuja, por lo tanto, el dibujo configura un sistema de signos que se fundan en el uso social de este código: mítico, religioso, histórico, científico, artístico o cualquier otro”, se lee.

La exposición estará abierta hasta el próximo 18 de agosto.

La exposición plantea un nuevo diálogo en cada sitio. Los artistas cuyas obras se exhiben en esta muestra reflexionan sobre el significado y uso social del dibujo e invitan a los visitantes a examinar las diferencias y coincidencias entre los dibujos y los símbolos de su propia cultura.

“La exposición ofrece una visión general sobre el dibujo contemporáneo en Alemania. Con la línea como elemento básico, los artistas expresan el lenguaje heterogéneo del dibujo a través de imágenes que trastocan la percepción de nosotros mismos y de la realidad”, detalla el comunicado.

Las obras ya se presentaron en Uruguay, México y Ecuador, y en octubre llegarán a Colombia. “En todos estos lugares las reacciones del público han sido diferentes”, contó a los medios Volker Adolphs, curador de la muestra.

“A veces vienen muchos estudiantes de arte, a veces más personas privadas, pero siempre es interesante ver las reacciones de la gente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario