viernes, 9 de agosto de 2013

CUATRO ENCUENTROS EN UNO Agosto se dedica al arte reciclado

La Temporada de Arte Urbano se denomina, este año, Pachamama Verde.

La Temporada de Arte Urbano se inició con una muestra de lo que se verá en la sede de Gobierno durante todo agosto, con el III Encuentro Latinoamericano de Artes Digitales, Pacharte: II Encuentro de escultores, La Paz Hip hop City y el primer Encuentro Graffiti Bolivia.

Con la temática Pachamama Verde, los cuatro encuentros dedicarán sus expresiones al arte reciclado.

PACHAMAMA. "Se busca generar el encuentro de agradecimiento con la Pachamama. Una manera es cuidándola y estos lenguajes contemporáneos están en ese mensaje", destacó el Oficial Mayor de Culturas (OMC), Wálter Gómez en la inauguración de las actividades de la Temporada de Arte Urbano que contará con más de 50 actividades.

Por su parte, el director de Promoción y Producción Cultural, Andrés Zaratti, explicó que la visión de la OMC es que agosto sea el mes del reciclaje, "porque está ligado a la Pachamama y el mensaje no es sólo alimentarla, sino también no envenenarla".

Pacharte inició su trabajo desde ayer en la Plaza Mayor de San Francisco, donde 20 escultores, 12 de ellos mujeres, trabajarán hasta el 22 de este mes en una decena de esculturas en chatarra.

Para los encuentros de Hip hop y Graffitti llegarán 12 talleristas de Chile, Perú, Brasil y Argentina. Serán de 400 a 500 personas en cada actividad, mientras que para el cierre se prevé la participación de dos mil personas, según el coordinador, Rodolfo Alarcón. Este año tendrán 10 paneles en forma de cubos que trabajarán desde el 19 en la Plaza Bicentenario y Plaza Camacho.

Mientras que Kiebre, el encuentro de artes digitales, dedicará su participación a la capacitación en nuevas tecnologías con varios talleres.

El año pasado el tema fue la Madre tierra y según los organizadores este año se refuerza el tema del reciclaje. De acuerdo con Zaratti, el propósito es "ligarlo a elementos nuestros. El año pasado se generó estas producciones, pero con identidad propia, por lo que es importante el sensibilizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente a través del arte".

Cada día, hasta el 31 se tendrán varias actividades en espacios abiertos y cerrados de la ciudad.

4 encuentros contempla la Temporada de Arte Urbano que está dedicada al arte reciclado.

Promotores del encuentro. Para esta gestión, la OMC dispuso la adhesión de comunicadores, quienes fueron designados como Impulsores del Arte Urbano: María Renee Duchén para el encuentro Pacharte, Ramiro Serrano para el de Hip Hop, Jorge Luis Palenque en el tema del Graffiti, y Jorge Muñoz en Artes Digitales. La clausura será una megaferia en el Parque Urbano Central el 31 de agosto, como resultado de todos los encuentros. Habrá música, obras e invitados especiales, para "visibilizar a las comunidades ligadas a un público juvenil".

No hay comentarios:

Publicar un comentario