jueves, 22 de agosto de 2013

Con el patrocinio de Banco BISA Orquesta y Capella Filarmónica de Cochabamba se adhieren al festejo mundial de Giuseppe Verdi

En el marco de su Responsabilidad Social Empresarial, Banco BISA patrocina la actuación de la Orquesta y la Capella Filarmónica de Cochabamba, que interpretará el Réquiem del compositor italiano Giuseppe Verdi, en conmemoración al bicentenario de su nacimiento, celebrado en varias partes del mundo.

La presentación de la obra se realizará el 26 y 27 de agosto en el Centro de Eventos y Convenciones “El Portal” de la ciudad del valle, y estará bajo la dirección de Augusto Guzmán, director Titular de la Orquesta Filarmónica de Cochabamba. La puesta en escena contará con más de cien músicos, entre coristas e instrumentistas.

“Banco BISA apuesta por el talento boliviano. Es un compromiso, y parte de nuestra responsabilidad social, apoyar al arte, más aún cuando refleja el óptimo nivel de música que se realiza en nuestra tierra”, dijo Jorge Velsaco, vicepresidente Nacional de Negocios de la entidad financiera.

Los solistas invitados para esta ocasión son los cantantes operísticos bolivianos Katia Escalera (soprano), Gastón Paz (barítono), Iván Miranda (tenor) y la mezzosoprano brasileña Adriana Clis; quienes tienen una vasta experiencia y educación de primer nivel en canto, en Bolivia y el extranjero.

Réquiem de Verdi
La idea de componer una misa para difuntos, fue inspirada por Verdi debido al fallecimiento de Alessandro Manzoni, un político y literario a quien admiraba. El estreno de la obra musical se realizó el 22 de mayo de 1874 en la iglesia de San Marco, ante una concurrencia internacional. Luego de tres actuaciones más en la Scala, la música pasó a ser de dominio público.

Orquesta y Capella Filarmónica

La Orquesta y la Capella Filarmónica de Cochabamba brindan conciertos desde hace seis años. El 2010 pusieron en escena la Novena Sinfonía de Beethoven y el 2011 realizaron -por primera vez en Bolivia- una conjunción de coros, orquesta y rock junto al grupo Octavia.

Entre otras presentaciones, interpretaron música de Tchaikovski y bandas sonoras de películas como Titanic, La lista de Schindler y James Bond, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario