viernes, 2 de agosto de 2013

Cochabamba Destinan Bs 5 millones a la refacción de teatros

Tras décadas sin mantenimiento, los teatros de Cochabamba serán refaccionados por el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba con una inversión de 5 millones de bolivianos.

El proyecto se encuentra en etapa de adjudicación y la convocatoria ya fue lanzada en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), según un comunicado de la Oficialía Superior de Culturas.

Los teatros tendrán diferentes tratamientos según sus necesidades y los horarios de trabajo serán coordinados con los artistas para no perjudicar las funciones.

Las obras en el teatro Achá están divididas en dos fase: la primera comprende la ampliación de los camerinos, mantenimiento de fachadas interiores, refacción de servicios sanitarios, reparación de cubiertas de pasillos y reinstalación de sistema eléctrico, mientras la segunda fase comenzará la próxima gestión.

Entre tanto, en el teatro Adela Zamudio se harán trabajos de refacción, mantenimiento y ampliación del área central, recibidor de ingreso y de los camerinos.

Además se instalarán un nuevo sistema eléctrico, sistema de extinción de incendios, sistema de bombeo, mantenimiento de tanque elevado e instalación del drenaje del sótano.

Por otro lado, en el Teatro al Aire Libre Ulises Hermosa, la intervención prevé la instalación de vías de acceso vehicular, habilitación de parqueos e iluminado de todo el entorno.

Asimismo, en la Casona Mayorazgo se construirá un muro perimetral, se refaccionarán los ambientes y pasillos del inmueble patrimonial.

Finalmente, en el Museo Internacional y Científico Martín Cárdenas se reparará el techado y los ventanales en el patio interior.

Datos

La distribución de la inversión, según Oficialía Superior de Culturas, es:

Teatro Achá, en la primera fase, 1.218.185 bolivianos.

Teatro Adela Zamudio con una inversión de 853.350 bolivianos.

Teatro al Aire Libre Ulises Hermosa con 2.585.707 bolivianos.

La Casona Mayorazgo tiene destinado 280.000 bolivianos.

El Museo Internacional y Científico Martín Cárdenas tendrá una inversión de 60.000 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario