viernes, 9 de agosto de 2013

Casa de Moneda es agasajada con baile

La Casa Nacional de Moneda recibió ayer un singular homenaje por los 240 años de inauguración del edificio. Esta vez por grupos de danzas folklóricas de Argentina, Perú y Bolivia.
La iniciativa de este homenaje de gala fue del ballet oficial de la Gobernación, Cima de Plata, en ocasión de la presencia de dos grupos invitados al Festival Internacional de Danza Folklórica que organiza.
Después de entonar los himnos nacionales de los tres países, el ballet potosino hizo su presentación con cueca y saya afroboliviana, el ballet folklórico el Lazo de la Argentina con el baile de la chamarrita entrerriana y el ballet folklórico de la Municipalidad de Ilo, Perú, presentó danza del festejo africano y de la selva (Huayruru).
Rubén Ruiz, director de la Casa de Moneda, luego de agradecer el homenaje, recordó que este repositorio tiene estricta relación con los hechos históricos de Sudamérica.
La presentación de gala del festival de danza internacional será esta noche en el teatro IV Centenario a partir de las 18:30, con un programa especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario