sábado, 3 de agosto de 2013

"Bravura Duet" brindó concierto en segundo día del festival orquestal

El segundo día del III Festival de Música Coral y Orquestal de Oruro, en el Paraninfo Universitario, se engalanó con el dúo cruceño "Bravura Duet", que está integrado por la pianista Adriana Inturias Villarroel y el violinista Miguel Ángel Salazar.

La velada estuvo acompañada por interpretaciones de obras musicales escritas por Wolfgang Amadeus Mozart, Fryderyk Franciszek Chopin, Fritz Kreisler, Johann Sebastian Bach, Isaac Manuel Francisco Albéniz y Johannes Brahms, con arreglos especiales hechos por Miguel Ángel Salazar.

Con una nutrida concurrencia de público, el concierto inició con la obra Hungarian Dance Nº 2, de Johannes Brahms, arreglo para violín y piano, realizado por Salazar, el cual fue dedicado a Bárbara Grobien, para luego continuar con el programa preparado.

Miguel Ángel Salazar y Adriana Inturias integran "Bravura Duet", una unión de piano y violín, quienes desde el año pasado han llevado al escenario una serie de interpretaciones de música clásica en formato de dúo o solista, plasmando un alto honor a las reconocidas eminencias de la música clásica, con este concierto que brindaron a la ciudadanía orureña.

El dúo se formó el año 2007, cuando Miguel Ángel y Adriana se encontraron en una actuación en la capital cruceña, donde prosiguieron a brindar un par de conciertos en Santa Cruz para luego trasladarse al continente europeo, donde dieron a conocer la calidad de su talento en Alemania.

Durante un tiempo, después de volver del viejo mundo, decidieron hacer un alto en el dúo, con la finalidad de esparcir su talento, creando de esta manera la Camerata del Oriente y la Orquesta Filarmónica de Bolivia.

Actualmente Inturias y Salazar forman parte de la directiva de la Fundación Musical Bravura y la Orquesta Filarmónica de Bolivia, convirtiéndose en grandes representantes en la interpretación de la música clásica, siendo uno de los duetos más reconocidos en el país.

El concierto brindado en el Paraninfo Universitario, es uno de los trabajos que Bravura Duet preparó de una serie de presentaciones, para reflejar la labor que realizan desde varios años atrás.

En el III Festival de Música Coral y Orquestal de Oruro, hoy en el mismo escenario de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), se llevará a cabo el tercer concierto de esta serie de veladas, con la participación de Música Viva de la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario