martes, 27 de agosto de 2013

Artistas impulsan el Día de la Acuarela

La asociación de acuarelistas Artistas del agua sugirió la idea, que es apoyada por otros creadores de arte para su gestión a través de las instancias oficiales.

La muerte de Ricardo Pérez Alcalá suscitó una serie de homenajes en la sociedad.

Los artistas asociados no fueron la excepción. El grupo de acuarelistas Artistas del agua —del que el desaparecido Pérez Alcalá formaba parte— propuso la instauración del Día Nacional de la Acuarela, el 23 de agosto, como un homenaje permanente a la vida y obra del maestro potosino, además de recordar la fecha de su fallecimiento.

Javier Fernández, uno de los artistas que conforma este grupo, explicó que este proyecto también está fundamentado en el hecho de que la especialidad de la acuarela es una de las artes más representativas del espectro boliviano.

Indicó que se está preparando un documento con este proyecto para ser presentado a instancias oficiales, como el Ministerio de Culturas y Turismo.

Édgar Arandia, director del Museo Nacional de Arte, indicó que varios artistas se sumaron a esta iniciativa para que Pérez Alcalá viva en la memoria colectiva por su labor creacional, su importante aporte a varias generaciones de artistas y porque era “un ser humano extraordinario”, explicó.

Pérez Alcalá, Julio César Téllez, Darío Antezana, Remy Daza, José Rodríguez, Mario Conde, Víctor Araníbar y Javier Fernández fueron los miembros originales de Artistas del agua, sumándose posteriormente Jorge Dávalos y Consuelo Mendieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario