viernes, 9 de agosto de 2013

Arte Urbano le dedica a la Pachamama su producción



“No sólo alimentemos a la Pachamama, tampoco la envenenemos” es uno de los lemas de la Temporada del Arte Urbano Pachamama Verde que desplegará más de 63 actividades artísticas en la ciudad de La Paz durante este mes.

Esta temporada está dividida en cuatro grandes eventos: Pacharte, el segundo Encuentro de escultores; La Paz Hip Hop City; el tercer Encuentro Latinoamericano de Artes Digitales y el primer Encuentro Grafiti Bolivia.

Todas las actividades están relacionadas con la protección del medio ambiente y el reciclaje. Cada uno de los participantes hará hincapié en la necesidad de reutilizar materiales y reducir el envenenamiento de la tierra, explicó el director de Promoción Cultural de la Alcaldía, Andrés Zaratti.

Es así que la versión 2013 del encuentro de escultores, Pacharte, se centrará en los materiales de desecho, principalmente chatarra. Este evento comenzó ayer con un acto en el que se instaló una mesa en la Plaza Mayor, lugar principal de trabajo. Los organizadores destacaron que en el evento participarán mujeres que se han especializado en la manipulación del metal.

Hasta el 19 de agosto los creadores levantarán sus obras en San Francisco y otras zonas de la ciudad. Todas las obras que se produzcan serán entregadas al municipio y expuestas en diversos puntos de la urbe. No es la única actividad que ocupará las calles de la ciudad. El primer encuentro de grafiteros se dará en la Plaza del Bicentenario los últimos días del mes.

Allí se montarán paneles para que los pintores callejeros trabajen. Posteriormente estos “cuadros” se trasladarán al mercado Camacho. “Además de estas presentaciones en las calles tenemos programas especiales en las ferias dominicales en El Prado. La idea es que los paceños disfruten de estos esfuerzos y conozcan a los autores”, agregó Zaratti.

Aunque la temporada abarca todo el mes de agosto, de hecho comenzaron el primero de mes, los resultados de los trabajos en las distintas áreas se mostrarán en conjunto el viernes 30 de agosto en una macroferia temática que se instalará en el Parque Urbano Central de la ciudad.

Detalles de la temporada

Hip Hop

Se buscará establecer redes de conexión entre los artistas locales e internacionales.

Educación

Se programaron cuatro conversatorios y 32 talleres de formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario