sábado, 10 de agosto de 2013

Antiqva Mvsicvm construye fantasías melódicas en festival coral y orquestal

La cuarta jornada del III Festival Música Coral y Orquestal de Oruro, reanudó sus actividades con un concierto brindado por Antiqva Mvsicvm, que construyó fantasías melódicas en el salón de actos del Colegio Alemán; con un repertorio variado como por ejemplo música chiquitana.

La interpretación vocal de los integrantes de éste proyecto coral, deslumbró al público, con música ligera y temas en el idioma suajili, luego melodías más alegres.

También se contó con la participación de un gran violinista orureño, Andrés Copa, que interpretó una serie de melodías del eximio compositor alemán de música barroca, Georg Philipp Telemann.

Una característica de Antiqva Mvsicvm, fue la presentación de la Misa Encarnación, música chiquitana, además de demostrar su versatilidad con una variedad de villancicos, que no era dedicada a la Navidad. "Música de la villa muy alegre, la cual hemos disfrutado junto con el público, ya que ellos han respondido bastante bien, porque es música de fiesta, música de baile", explicó el director del coro, Juan Pablo Villegas.

Este 29 de agosto comenzarán los Conciertos de Temporada de Música Misional, en el departamento de Santa Cruz, con la organización de la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC), quienes también organizan el Festival Misiones de Chiquitos, actividad a la que Antiqva Mvsicvm fue invitada y del que participarán.

"Tenemos el orgullo de decir, que lo que hacemos les gusta a otros y somos el único grupo, fuera de los de Santa Cruz que ha participado de cuatro versiones de los conciertos de temporada, ya que creo que a los organizadores les gusta lo que hacemos y nos requieren en otros escenarios", remarcó Villegas.

Por otra parte, sobre el III Festival de Música Coral y Orquestal, Villegas manifestó que si bien se viene tropezando con algunas dificultades en la organización, especialmente en los escenarios, estos aspectos son subsanados, por lo que la actividad no parará hasta el 7 de septiembre, fecha de la clausura.

Recordó que el acontecimiento nació ante una inquietud de Antiqva Mvsicvm, en la gestión 2010 y mientras el coro siga vigente, el festival continuará cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario