domingo, 14 de julio de 2013

Sucre Cultura japonesa se hace presente en festival animé

En una jornada con la participación de representantes a nivel nacional, se llevó a cabo el Shinigami Tokio Center, evento que se desarrolló en ambientes del Hotel Plaza Center, en el que se hizo una presentación de la cultura asiática a partir de la fascinación por el género animé, término empleado para identificar el estilo de animación japonés.
Decenas de personas se dieron cita al lugar en el que todo el que ingresaba se sentía transportado a otro ambiente. Desde platos del popular sushi hasta un shot de sake, la tradicional bebida asiática en base a arroz; eran algunos de los aperitivos que se encontraba en el evento.


CONVOCATORIA
El encuentro acogió a jóvenes de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Oruro, Potosí y Sucre, en el que los jóvenes se disfrazaron de sus personajes favoritos de las series o “mangas” (historietas japonesas).
Desde Santa Cruz, los asistentes trajeron una atractiva muestra de origami, en la que dragones y otras figuras cautivaron la atención del público.
Por la tarde, se llevó a cabo un desfile de modas en el que los jóvenes lucieron creativos trajes, diseñados en base a las vestimentas propias al género animé que poco a poco se ha ganado un lugar en la cultura juvenil.
Además, todos los que participaron del Tokio Center, pudieron disfrutar de las pruebas gratis de los nuevos videojuegos en play 3.
El evento fue organizado por el Club Shinigami Sucre que a través de su presidente, Alejandro Sanabria, convocó a los jóvenes a unirse a este movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario