jueves, 11 de julio de 2013

Rigucho y el elenco de Talía abrirán nuevo teatro



El cierre del Cine Teatro México y la falta de espacios donde ofrecer temporadas largas motivó al elenco de Talía Producciones a presentar un nuevo escenario, el Teatro Variedades, que permite la realización de las obras de la dramaturgia popular.

“No tenemos espacios adecuados para ofrecer temporadas largas desde el cierre del Cine México a principios de mayo. Es por eso que nos dedicamos a buscar un nuevo local y lo encontramos gracias a un anuncio”, recordó ayer el director del elenco, Daniel Gonzales (Rigucho), en contacto con La Razón.

El espacio en cuestión se encuentra ubicado en la plaza Líbano de la zona de San Pedro. El Cine Teatro Variedades fue una sala importante en las décadas de los 50 y 60. Sin embargo, la llegada de la televisión redujo su audiencia al punto de que los dueños se vieron obligados a cerrar sus puertas.

Con el tiempo se reabrió, esta vez para eventos y presentaciones teatrales, oferta que el elenco de Talía espera aprovechar al máximo y convertir a este escenario en la nueva opción para el teatro popular.

“Tenemos grandes teatros en La Paz, pero para nuestro público necesitamos ciertas características, entre ellas precios reducidos y la posibilidad de introducir comida y refrescos a la sala”, indicó Gonzales. Asimismo, agregó que este espacio les permitirá ofrecer temporadas de largo aliento, algo que no se puede en los teatros municipales, copados todo el año.

“Nos faltan teatros, los que tenemos no dan abasto y únicamente podemos ofrecer como máximo tres días, lo que es insuficiente”, admitió el oficial mayor de Culturas, Wálter Gómez.

Talía Producciones se presentará en su nueva “casa” entre el 16 y el 21 de julio (19.30) —para probar la respuesta del público al nuevo teatro—, con la reposición del espectáculo Levantando las risas, el cual tendrá nuevos números. El costo será de Bs 35.


No hay comentarios:

Publicar un comentario