jueves, 25 de julio de 2013

Público paceño ovacionó a Mandrágora Teatro con su obra "La razón blindada"

El público paceño ovacionó al elenco de Mandrágora Teatro, que se presentó con su obra "La razón blindada", durante el Encuentro de Teatro Breve y Dramaturgia que duró del 4 al 24 de julio.

Los artistas Omar Fuertes, Andrés Alcócer y Osmar Porcel quedaron satisfechos con su trabajo, por la gran aceptación que tuvieron en el Teatro de Cámara la noche del 20 de julio.

Alcócer manifestó que volvieron al escenario con un proyecto que estaba un poco estancado, como Mandrágora Teatro, pero que fue muy gratificante, por la gran acogida.

"Como actores de teatro, nos hemos sentido ovacionados por el público, porque ha sido una obra donde han podido reír y destacar algunas frases del texto que es exquisito, y al concluir el público aplaudía y gritaba bravo, en un futuro nos estamos presentando en el teatro municipal Alberto Saavedra Pérez, por una invitación de la gente", manifestó Alcócer.

Para el reconocido actor, Omar Fuertes también fue una buena experiencia, porque además se pondera que El Festival de Pequeño Teatro continúa, siendo ya 21 años con encuentros, festivales de teatro y al mismo tiempo dramaturgia, talleres de teatro, pantomima, además hay gente que llega de afuera del país y traen novedades y se llevan algunas novedades de acá.

"En el almuerzo o cena intercambiamos opiniones y eso es lo más enriquecedor. Famosos habíamos sido, resulta que mucha gente conoce el trabajo que se hace como Mandrágora Teatro, pero lo que sí se habla de la escuela, del tipo de teatro, ya que nosotros hacemos otro tipo de teatro, con estudio en las luces, sonido, nos preocupamos por el trabajo de texto y la mesa redonda después de los ensayos, entonces eso es lo que enriquece más a una obra de teatro", explicó Fuertes.

Se vio también cómo los niños de Santa Cruz hicieron teatro para niños y grandes con un trabajo muy bueno, también hubo pantomima de Tarija, que a un principio fue hecho para la calle y terminó en el escenario, muy bien.

"Hay otro tipo de teatro que Noel Merubia había presentado que es una representación del medio, el asunto político que está sucediendo en Bolivia, y ese fenómeno social que lo estamos sintiendo que es terriblemente cambiante en todo sentido, en la forma de ser, de pensar y eso ha sido plasmado en una obra de teatro", indicó Fuertes.

Asimismo, dijo que en La Paz están llenos de teatro y, han aparecido como hongos los grupos de teatro, eso es lo que se necesita en Oruro entonces es un objetivo como grupos de teatro de seguir generando teatro, escribir obras, hacer dramaturgia, ponerlas en escena, "pero necesitamos la presencia del público, Oruro es generador y cuna de artistas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario