viernes, 12 de julio de 2013

Oruro "A todo mimo" un show diferente, sin palabras pero con mucha expresión

"A todo mimo" es un show diferente, sin palabras pero con mucha expresión que se pondrá a consideración de la ciudadanía orureña, mañana y el domingo en dos horarios 18:00 y 20:00 horas, en el Teatro de la Casa Municipal de la Cultura "Javier Echenique Álvarez".

El espectáculo será presentado por la joven compañía "Mimos Uni 2" de Cochabamba, que inician su gira nacional en Oruro, con la esperanza de recibir el apoyo de la gente que es considerada muy cálida en su trato y recibimiento.

El director de esta compañía, Gustavo Medinaceli, expresó que si bien se trata de un elenco joven, también en cuanto a sus integrantes, cuenta con su experiencia pues él trabajó durante 13 años en Tra-la-la, entonces desarrolló bastante todo lo que es el mimo.

Ahora con una compañía propia presenta "A todo mimo", porque la oferta principal es el mimo, en el que se incluye a este personaje clásico, el de la cara pintada; el mimo contemporáneo, más moderno con recursos que sirven para poner emoción al público y también se cuenta con personajes como Charles Chaplin, el "gordo y el flaco" personajes de muchos años pero que han sido símbolos de lo que es la pantomima y la expresión corporal.

"Este show pretende resaltar lo que es la expresión corporal, no sólo desde el punto de vista artístico sino comunicacional, porque nos comunicamos no sólo a través de la palabra, sino del gesto y del cuerpo que también son fundamentales, entonces desde un punto de vista artístico y con mucho humor da ese valor a la expresión corporal", manifestó Medinaceli.

El espectáculo tiene también una parte musical, bajo la responsabilidad de dos jóvenes valores en Cochabamba: Gustavo Hurtado y Paola Udaeta, que interpretan canciones actuales, algunas del recuerdo, que son baladas románticas, y que ponen un momento muy emocionante en el show.

Asimismo se cuenta con un cuerpo de baile de cinco simpáticas señoritas, que hacen un recuento desde los años 60 con rock and roll hasta la época actual con reggaetón.

"Así es que es un show que pretende alegrar y dar mucho calor en esta época en Oruro, esperamos que la gente pueda visitarnos. Tenemos recursos tecnológicos bastante interesantes, una escenografía atractiva, en Cochabamba la gente realmente ha salido contentísima porque han respirado otro aire, y apreciaron mucho el show", manifestó el artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario